Real Valladolid

«Como aficionado, tampoco me hubiera gustado mi jugada» dice Ángel sobre la pitada en Zorrilla

Óscar Plano atiende a Ángel, tras ser derribado en el área. /RAMÓN GÓMEZ
Óscar Plano atiende a Ángel, tras ser derribado en el área. / RAMÓN GÓMEZ

El lateral izquierdo afirma que el penalti que provocó fue claro: «Campabadal tuvo que ser cambiado por el golpe»

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Fuera del campo, el lateral madrileño Ángel, uno de los canteranos que ha llegado al primer equipo, tiene un comportamiento cuasitaurino: va de frente, en corto y por derecho. Ayer, frente al Lugo, la grada se volcó con el equipo pero en un momento concreto le pitaron. Intentaba el Pucela armar un ataque y Ángel retrocedió, acosado por los rivales, hasta entregar el balón a su portero. El Real Valladolid iba perdiendo 0-2 y Ángel no quiso correr riegos. Y escuchó los pitos de la grada: «No me gusta recorrer tantos metros hacia atrás pero quería evitar una pérdida de balón». En la segunda parte, Ángel mejoró su rendimiento y provocó el tercer penalti en los que va de temporada, dos en Liga. Y aquel lance contribuyó decisivamente al empate.

Más información

Esta mañana, Ángel no tuvo inconveniente en comparecer ante los medios informativos en la sala de prensa, tras el entrenamiento matutino, para dar su opinión al respecto. Y reconoció que a él, como aficionado, tampoco le hubiera gustado aquella jugada. «El público es soberano y tenemos que asumir también los pitos», dij0.

Ángel no se quedó ahí. Explicó que el primer gol que recibieron fue resultado de la mala suerte. «En la jugada que provocó el penalti del segundo pude hacer más -dijo- porque [Campabadal] me recorta y se mete en el área».

«Que los tire Mata»

Fue también firme al defender la legalidad de su penalti. «Claro que lo fue. Hasta el punto de que quien me lo hizo tuvo que ser cambiado como consecuencia del golpe que me dio al derribarme en el área».

Como quiera que fue el tercer penalti que ha provocado y ante la posibilidad de que vuelva a hacerlo de nuevo, Ángel fue preguntado sobre la posibilidad de que tire alguno. «Que los siga tirando Mata, que lo hace bien», dijo.

Ángel también comentó cómo está viviendo el debate sobre su titularidad y el hecho de que su alter ego en la banda izquierda, Nacho, haya sido relegado incluso hasta no entrar en las convocatorias. Afirmó Ángel que nadie tiene el puesto garantizado, porque Sampedro utiliza a los que cree que están mejor y dijo que lo importante sigue siendo que acierte y del equipo gane.

Fotos

Vídeos