Real Valladolid

El analista Daniel del Valle ya trabaja en Zorrilla

Daniel del Valle.
Daniel del Valle. / El Norte

Procede del Sevilla, donde formaba parte del 'Área de Performance' desde abril de 2016

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

Los nuevos nombres de la dirección deportiva del Real Valladolid no se agotan en Miguel Ángel Gómez, máximo responsable futbolístico en la remozada estructura, ni en sus dos ayudantes, Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, ni en Alberto Marcos, nuevo coordinador de la cantera. Gómez ha incorporado también a su equipo de trabajo a Daniel del Valle García, un analista que formaba parte de la denominada ‘Área de Performance’ en el Sevilla FC desde abril de 2016.

Daniel del Valle, graduado en Educación Primaria (en la especialidad Educación Física), trabajó anteriormente como técnico de atracciones en el Parque Isla Mágica.

Del Valle se ha especializado en su etapa en el Sevilla en el programa Nacsport, en su versión Scout Plus, completa plataforma informática que permite el análisis en tiempo real de partidos, entre otras muchas funciones. El pasado mes de marzo, Daniel del Valle acudió a unas jornadas de la empresa creadora de esta herramienta y, junto al también analista Jesús Olivera, explicó cómo se utilizaba el programa en el club hispalense. A las jornadas asistieron representantes de 13 clubes de Primera y Segunda, entre los que no estaba el Real Valladolid.

En los últimos días, Del Valle ya ha tenido ocasión de hablar en las oficinas del estadio Zorrilla con el nuevo cuerpo técnico blanquivioleta que encabeza Luis César Sampedro para intercambiar impresiones.

El anuncio oficial de la nueva estructura deportiva del Real Valladolid al completo está pendiente del visto bueno que debe otorgar la Comisión de Seguimiento y Control, creada tras el convenio con los acreedores, y que conforman Juan Barco, Ricardo Nieto y David Baixauli.

Fotos

Vídeos