Real Valladolid

El analista Paco González es la opción para crear y potenciar la nueva área de ‘Big Data’

El analista Paco González / El Norte

El vallisoletano trabaja para el Sevilla desde el pasado mes de febrero y Miguel Ángel Gómez quiere traerlo a Zorrilla

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

El analista vallisoletano Paco González trabaja desde febrero para el Sevilla y en las últimas semanas su jefe directo ha sido Miguel Ángel Gómez. «Nos encargamos del 'Big Data' para dar apoyo a las áreas deportivas y no deportivas del club. Tratamos los datos, los analizamos, depuramos y creamos herramientas sencillas para ahorrar tiempo a la gente y que puedan tomar decisiones con menos riesgo», explica González.

Ahora, el analista puede continuar su labor en Zorrilla. «El Valladolid tiene idea de hacer eso, pero no porque venga Miguel Ángel Gómez. Yo llevo hablando con el club desde hace meses, para montar una pequeña área de ‘Big Data’. Ahora parece que se acelera el proceso. Yo sigo con contrato en el Sevilla y haciendo trabajos para ellos, pero tengo un ofrecimiento de Miguel Ángel para formar parte del ‘staff’ en Zorrilla cuando se haga oficial su nombramiento».

Paco González considera que crear este nuevo deportamento en el Real Valladolid «puede ser un proyecto apasionante a medio y largo plazo» para él, aunque para él ahora mismo, suponga un «retroceso», al tener que empezar de cero. En cualquier caso, el vallisoletano ve la opción blanquivioleta con buenos ojos. «Primero tendrá que oficializarse la llegada de Miguel Ángel. Luego, hablaré con el Sevilla. Amí me haría mucha ilusión porque es un reto. Es cierto que la persona de la que hablan para esta tarea en el Real Valladolid soy yo».

González recuerda que los clubes profesionales «giran en torno a muchos datos y no solo deportivos y alguien tiene que almacenarlos y procesarlos». «El Real Valladolid tiene que dar este paso porque no le queda más remedio».

Sobre la llegada de Jesús Sánchez Japón como número dos de Miguel Ángel Gómez, Paco González explica que se trata del analista del Sevilla que «más tantos por ciento de informes genera». «En los últimos tres años ha elaborado más de 15.000 informes. También conozco a Ángel Luis Catalina. Es muy bueno. La pinta que tiene esta dirección deportiva con estos nombres es excelente».

Fotos

Vídeos