Real Valladolid

Ángel, por lesión, y Calero Sulayman y Sergio Marcos no viajan a León

Ángel, en el encuentro de Copa ante el Huesca, en el que resultó lesionado, por lo que ha quedado fuera de la convocatoria.
Ángel, en el encuentro de Copa ante el Huesca, en el que resultó lesionado, por lo que ha quedado fuera de la convocatoria. / LOF

El Pucela afronta el derbi con la intención de marcar diferencias con un rival que esta empatado a puntos

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Masip, Becerra, Villalibre, Kiko Olivas, Luismi, Gianniotas, Borja, Mata, Hervías, Deivid, Cotán, Moyano, Antoñito, Toni, Guitián, Míchel, Nacho, Óscar Plano, Iban Salvador y Anuar, serán los veinte jugadores que Luis César Sampedro ha decidido incluir en la convocatoria para afrontar el derbi de este domingo en León. Fuera han quedado Ángel, debido a un esguince en el tobillo, lesión provocada el pasado miércoles en el partido de Copa en Huesca, y Calero, Sulayman y Sergio Marcos, por decisión técnica.

Más información

Aunque el técnico del Real Valladolid afirmó ayer que, como profesional, este derbi no tiene una especial significación para él -«el partido vale tres puntos, como todos, y yo soy gallego»- justificó, lo cierto es que a la rivalidad regional se suma el hecho de que ambos equipos están empatados a puntos -una derrota inicial y dos victorias consecutivas en Liga, a las que se suma la victoria, esta semana, de los dos en Copa -la Cultural ganó en Alcorcón y el Real valladolid en Huesca-. La diferencia que coloca al Real Valladolid por delante estriba en el número de goles: el Real Valladolid suma 5 a favor, por cuatro la Cultural, y sólo 3 en contra, por cuatro encajados por los leoneses.

La otra diferencia entre ambos equipos es que las victorias de la Cultural se han producido en el tiempo de descuento. Los de Rubén de la Barrera han sufrido para sumar los seis puntos con victorias conseguidas en el descuento (minuto 93 en el partido ante el Osasuna, y minuto 94 frente al Sevilla Atlético)

Fotos

Vídeos