Real Valladolid

Ángel repetirá como lateral izquierdo, el domingo, en Vallecas

Luis César, con Paco Santamaría a sus espaldas, durante el partido contra el Córdoba, /RAMÓN GÓMEZ
Luis César, con Paco Santamaría a sus espaldas, durante el partido contra el Córdoba, / RAMÓN GÓMEZ

Sampedro admite que jugar en un campo tan pequeño condiciona pero que el equipo está preparado

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Con excepción del extremo griego Gianniotas, convocado por su selección, Luis César Sampedro cuenta con toda la plantilla para la próxima jornada, que entrenará mañana por última vez antes de viajar a Madrid, para enfrentarse el domingo al Rayo Vallecano.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Sampedro adelantó que Ángel, que debutó el pasado domingo como titular en Liga frente al Córdoba, volverá a repetir en el once inicial. «Ángel va a jugar porque le toca», dijo el entrenador.

Sampedro hizo también algunas consideraciones con respecto a las dimensiones de Vallecas. «Nuestro campo tiene 7.300 m2; Vallecas tiene 6.300, mil metros cuadrados menos. Entre diez jugadores son cien metros cuadrados menos que tiene cada jugador para atacar y defenderse. Eso evidentemente condiciona, porque los parámetros del juego son el espacio, el tiempo y los ritmos ofensivos, defensivos y la frecuencia de participación. En 6.300 metros cuadrados hay mas forcejeos porque somos los mismo jugadores en un espacio más pequeño, salen los balones más veces fuera que en un campo mayor. No es una excusa para nada, pero si hay que tenerlo en cuenta. Es, incluso más pequeño que el de Huesca, pero lo es para todos. De hecho esta semana hemos estrechado el nuestro para que nuestros jugadores se acostumbren. Un cambio de orientación que antes es jugada de gol, aquí es fuera. Ala hora de apretar no es igual hacerlo en campo reducido que en uno como este, que tiene casi setenta metros de ancho».

El entrenador gallego del Real Valladolid descartó, sin embargo, que pueda considerarse un punto débil para el Pucela jugar en un campo pequeño.Yo creo que podemos hacerlo Ya hemos jugado en pretemporada en campos pequeños contra el Ray.o o el Leganés, sentenció

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos