REAL VALLADOLID

Antoñito confía en que el Real Valladolid se muestre más contundente atrás

El blanquivioleta Antoñito pugna con Delgado en el Real Valladolid-Nàstic del pasado domingo./Gabriel Villamil
El blanquivioleta Antoñito pugna con Delgado en el Real Valladolid-Nàstic del pasado domingo. / Gabriel Villamil

El lateral derecho cree que el equipo está expuesto a recibir más goleadas como la del Nàstic, pero considera que se fortalecerá si corrige «un par de cosas en defensa»

ARTURO POSADAValladolid

Antoñito Regal asume el ideario de Luis César y sabe que el estilo ofensivo que propugna el técnico del Real Valladolid tiene como contrapartida la sobreexposición defensiva. No es una crítica, sino una constatación. «Sabemos que el sistema de juego queda abierto a que el rival esté pendiente de nuestros fallos para salir a la contra. Los contragolpes siempre son difíciles de defender y nosotros debemos ser más contundentes. El sistema de juego es el que es, el que el míster quiere. Y también creo que estamos a gusto con esa idea. Solo debemos corregir un par de cosas defensivamente. En cuanto mantengamos la portería a cero dos o tres jornadas, cogeremos confianza».

Antoñito también tiene claro que el Real Valladolid sufrirá marcadores abultados, como le sucedió el pasado domingo en Zorrilla con el 0-3 ante el Nàstic. Cuando se le pregunta si en el Albacete, donde coincidió con Luis César, sucedía lo mismo, responde sin asomo de duda:«Sí, claro. Y, aunque suene feo, creo que este año vamos a recibir más goleadas como esta. Estamos expuestos a eso y debemos corregirlo. Todos los equipos pierden encuentros. Perderemos más partidos como el del Nàstic, aunque debemos intentar que sean los menos posibles. Debemos ganar muchos más para estar arriba».

En pleno bajón colectivo por el 0-3 y las cuatro jornadas sin ganar, Antoñito no se deja arrastrar por la atmósfera depresiva y sostiene que la «imagen del equipo tampoco ha cambiado tanto». «Los resultados no nos acompañan, pero el juego y las ganas que tiene el equipo son las mismas [que al principio de temporada]. Encajamos tres goles con cuatro tiros del Nàstic. En efectividad nos ganaron. Dentro del césped vemos las situaciones: siempre intentamos imponer nuestro juego y ser protagonistas con la pelota. Estamos encajando goles al principio de los partidos, los rivales se nos cierran, esperan nuestros fallos y ahí nos hacen mucho daño».

A pesar de quedarse sin marcar ante el Nàstic, el Real Valladolid sigue apareciendo como el equipo más realizador de toda la Segunda, con 25 tantos. El problema radica en los 22 goles encajados, una cifra que solo empeora el Córdoba (26), penúltimo clasificado.

«Como lateral me jode comprobar que somos la segunda defensa más goleada», subraya Antoñito. «El míster entrena mucho los temas defensivos, las cosas que nos hacen daño. Luego, llegan los partidos, sucede eso que habíamos ensayado y aún nos duele más».

Antoñito constata cómo los rivales hacen daño al Real Valladolid «con muy poco». «Hay que analizar por qué sucede eso y por qué nos cuesta mucho más anotar goles ahora. No marcamos tantos como deberíamos por las ocasiones que generamos. Es verdad que, si queremos estar arriba, debemos ser autocríticos y mirarnos a nosotros mismos para aprender. El vestuario está confiado. El 0-3 es un varapalo fuerte y nos fuimos a casa jodidos, pero ya pensamos en el domingo y en sacar los tres puntos de El Molinón para mirar hacia arriba».

El mensaje de Luis César a la plantilla ha incidido en la igualdad de la clasificación: «Nos ha dicho algo que es la realidad:estamos a cuatro puntos del primero. Debemos sumar 8 o 9 este mes para estar arriba. También nos ha comentado que tengamos confianza y creamos en nosotros, en lo que hacemos y trabajamos».

Fotos

Vídeos