REAL VALLADOLID

Anuar: «Estoy deseando jugar»

Anuar intenta evitar la entrada de un jugador del Alcorcón el pasado mes de octubre./A. Mingueza
Anuar intenta evitar la entrada de un jugador del Alcorcón el pasado mes de octubre. / A. Mingueza

El mediocentro se perfila como titular en el Real Valladolid ante el Numancia ante las bajas de Borja y Luismi

Arturo Posada
ARTURO POSADA

 

Anuar Mohamed Tuhami tendrá ocasión de reivindicarse este domingo ante el Numancia (José Zorrilla, 16:00 horas). El ceutí apunta a la titularidad en un Real Valladolid que perderá a la pareja de mediocentros Borja Fernández y Luismi Sánchez, ambos por sanción. Luis César reservó a Anuar en el choque de Copa ante el Leganés para evitar nuevos contratiempos. «Me quedé fuera de la lista en la Copa. Me habría gustado jugar ese partido. Yo trabajo todos los días igual, al cien por cien, porque yo lo que quiero es jugar siempre. Estoy deseando que me pongan, jugar y ayudar al equipo al máximo».

Anuar es consciente de que la tendencia declinante del cuadro blanquivioleta extrema la necesidad de un triunfo ante el Numancia. «No podemos dejar escapar puntos en Zorrilla. Tenemos que hacernos mucho más fuertes y empezar a sumar de tres en tres. Los rivales tienen que pasarlo mal y no conseguir rascar ningún punto en nuestra casa. Junto con la afición, debemos estar todos mentalizados para dar el cien por cien y dejarnos la piel».

El canterano admite que «empezar perdiendo es un lastre» y que «duele mucho» que la situación se repita constantemente en los inicios de los partidos del Real Valladolid. «Psicológicamente nos pesa. Los rivales lo ven. Tenemos que resarcirnos. Esa racha acabará. Vamos a hacer todo lo posible para que pase».

Anuar ve el choque de este domingo como una oportunidad para optar de nuevo a un puesto en el once blanquivioleta, pero sobre todo para recuperar el paso colectivo. «Me gustaría mucho salir de inicio, pero sobre todo quiero que el equipo gane. Eso es lo más importante. Si el míster me da la oportunidad, intentaré recuperar la titularidad, hacerme fuerte ahí y ayudar al equipo en todo lo que pueda».

El mediocentro considera que ha ofrecido un buen rendimiento cuando ha jugado desde el inicio. «Tuve una racha de partidos seguidos como titular. Conseguimos una victoria contra el Alcorcón, después llegaron tres empates seguidos y la dura derrota contra el Nàstic, que me hizo mucho daño. Personalmente, no creo que el nivel que di fuese malo. Son circunstancias que suceden. El equipo tal vez necesitara un cambio. Lo más importante es el colectivo».

Anuar resalta «la gran temporada» del Numancia. «Allí está Higinio, que el año pasado fue compañero mío en el Promesas. Me alegro mucho por él. Además, es un equipo de Castilla y León, de nuestra tierra. Me alegro de que les salgan las cosas bien, pero siempre que estén por detrás de nosotros. Ahora vienen de eliminar al Málaga en la Copa y estarán eufóricos y con una confianza tremenda. Pero aquí en Zorrilla tenemos que aplastarles y llevarnos los tres puntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos