Aplazado al domingo el Osasuna-Real Valladolid

El Sadar, en la mañana de este sábado/ E. Sanz-LOF
El Sadar, en la mañana de este sábado / E. Sanz-LOF

El club navarro se compromete a trabajar desde las 7:00 para que el campo esté libre de nieve a las 12:00, nueva hora prevista para el encuentro

El Norte
EL NORTEValladolid

Primer partido del año y primer partido suspendido en muchos años en la historia del Real Valladolid. La nieve, tal y como vaticinaban los pronósticos meteorológicos, se adueñó de Navarra y cubrió por completo el césped de El Sadar. Impracticable el campo, el árbitro Díaz de Mera comunicó a los delegados que era inviable el partido este sábado y, en cumplimiento de las circulares de la Federación, solicitó a los dos clubes que se pusieran de acuerdo para jugar al día siguiente. Ambos clubes aceptaron que el encuentro se dispute mañana día 7 a las 12:00, siempre y cuando el campo haya mejorado. En este aspecto, el Osasuna señaló que a las 10 será la hora a la que se decida si se juega el partido o no.

«No compartimos la decisión»

Poco después del anuncio de la suspensión, el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, compareció en la zona mixta para anunciar que el Real Valladolid aceptaba la decisión arbitral de aplazar hasta mañana la disputa del encuentro pero que no la compartía. Básicamente porque considera que no es probable que el césped de El Sadar este mañana en condiciones de disputar un partido con plenas garantías para la integridad física de los jugadores. Según el criterio del director deportivo, que se sumaba al de los fisios del Real Valladolid, los problemas para los jugadores serán los mismos.

En términos parecidos, se ha manifestado más tarde a través de Instagram en un mensaje en el que califica de «esperpéntico» lo sucedido por la mañana. También reitera que el Real Valladolid no está de acuerdo con la decisión de suspender el partido. Y añade: «Estamos en el año 2018, aplicaciones meteorológicas de todos los tipos al alcance de cualquier persona...» y acusa a los responsables del encuentro de no prever la situación y poner los medios necesarios para que se disputara el encuentro.

... Pero mañana sí...el terreno estará en perfectas condiciones...Esperpéntico todo lo sucedido. Quiero dejar claro que el @realvalladolid No estaba de acuerdo con la decisión, No hemos acordado dicha suspensión. La acatamos porque así lo contempla la normativa vigente pero No la compartimos. Para reflexionar Liga y Federación, mismo problema/error dos veces en pocos meses, estamos en el año2018, aplicaciones meteorológicas de todos los tipos al alcance de cualquier persona......Previsión cero en todos los responsables de la organización de este partido. Liga de Fútbol Profesional que pretende una liga de calidad más atractiva para el espectador ...🤔 Federacion Española que persigue el correcto desarrollo del fútbol nacional...🤥 Comité neutral ...pero que se juegue en menos de 24 horas eh!🤭 pero da solo un consejo...😅El Defensor del jugador y AFE defendiendo la integridad física de sus afiliados...🤥a ti te han llamado para preguntar @javimoyano_7 @borjaff ?🧐! Desde hace cuántos días se sabía que esto iba a pasar?... ¿ahora se va a tratar de poner todos los medios? ¿Antes no? Estamos en el Siglo XXI, pero con Liga , Mecanismos de control , estamentos y funcionamientos Prehistóricos !! #mañanaseraunaalfombra#mejornohablesporloqueospuedapasar#alfutbolqueleden#sejuegasiosi#estoesloquehay #ligadefutbolprofesional#liga123#osasunavalladolid#dalepalante #megustaelbarro #rfef

Una publicación compartida de Miguel Angel (@magomezbenitez) el

La expedición blanquivioleta se retiró al hotel de concentración para pasar una noche más en Pamplona, dispuesta a jugar mañana si las condiciones mejoran.

El gerente del Osasuna compareció más tarde en la sala de prensa para disculparse por la tardanza en notificar la suspensión, con el perjuicio para los aficionados, pero culpó de la demora al hecho de que el árbitro no llegara hasta las 14:00 horas. Ángel Ardanaz aseguró que, si bien no podrán solucionar el problema de la humedad del césped -el agua- se compromete a que a las 10:00 de la mañana el campo este limpio de nieve. «Tenemos a nuestro personal, al de Tajonar y a personal contratado para limpiar el campo, y empezaremos a las 07:oo de la mañana, dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos