Fútbol

Arranca XIIPucela, la piedra angular del nuevo Real Valladolid

Jesús Julio Carnero, Jose Moro, Juan Carlos Rodríguez, y Óscar Puente observan a Víctor Fernández dominar el balón/G. Villamil
Jesús Julio Carnero, Jose Moro, Juan Carlos Rodríguez, y Óscar Puente observan a Víctor Fernández dominar el balón / G. Villamil

Más de 500 personas asisten a la presentación de un poyecto novedoso que tiene como objetivo unir a la ciudad en torno a los colores blanquivioletas

Eloy de la Pisa
ELOY DE LA PISAValladolid

El Real Valladolid ha presentado este martes, 12 del 12, el que puede considerarse el proyecto estrella de lo que se pretende que sea el nuevo Real Valladolid. El club, que está viviendo una profunda transformación interior bajo el impulso de Carlos Suárez y Jose Moro, mostró ante las instituciones, los empresarios, los hosteleros, los comerciantes y aficionados lo que el vicepresidente Moro calificó como «el capitán de la nueva alineación del Real Valladolid», aquella que presentara el pasado 2 de noviembre

Ante más de 500 personas entre las que se encontraban el alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el presidente de Fecosva, Javier Labarga; la rectora de la Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez; representantes de todos los clubes deportivos de la ciudad, y representantes de empresas como Cuatro Rayas, Justo Muñoz, Las Patatas del Abuelo, Valladolid Wagen o IC Tecnaire, el club escenificó sobre el escenario del Salón de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes las doce patas del XIIPucela.

La gala, presentada por el periodista Vicente Ortega, se movió entre los momentos de emoción de ver a grandes jugadores de la historia del club en el escenario y la descripción de los doce puntos sobre los que se sustenta el novedoso proyecto. Y para ello, fueron doce personajes de la ciudad los que dieron visibilidad a cada idea.

1.- José Moro. El padre de la idea, el vicepresidente, abrió el fuego. Revolución fue su palabra. XIIPucela es una revolución en la manera de trabajar en el club y del club. Una fórmula novedosa desvinculada de lo deportivo.

2.- Óscar Puente. Cantera y valores, fue el mensaje del alcalde. Porque solo cuidando lo nuestro se puede aspirar a lo máximo.

3.- Jesús Julio Carnero. Compromiso de las instituciones. El presidente de la Diputación, además, anunció que pondría a disposición de los aficionados de la provincia autobususe y, especialmente, imnpulsó la creación de un carnet sin nombre para que, repartido entre las onegés como Cáritas o Cruz Roja, permita que los menos favorecidos de la sociedad puedan también acceder a disfrutar de los partidos del Valladolid.

4.- Juan Carlos Rodríguez. Hacer equipo. El exjugador del Pucela, del Barcelona, el Valencia o el Atlético de Madrid resaltó que este proyecto convierte a toda la ciudad en el apoyo vital del club.

5.- Víctor Fernández. el hijo del mítico jugador pucelano, que tiene ante el público tanto desparpajo como con el balón entre los pies, escenificó la cantera y el futuro hacia quien se dirige el proyecto

6.- José Luis Losada. Rentabilidad. Vicepresidente segundo y responsable de la parte económica, representó el impacto, la capacidad del Valladolid por llegar a lugares donde la ciudad ni siquiera es conocida. Y esa potencia es la que pueda utilizarse como vehículo para que la ciudad expanda a otros lugares sus atractivos.

7.- Víctor Caramanza. Visibilidad. Para el presidente de la Cámara de Comercio, conjugar esfuerzos entre club y tejido empresarial es básico para que lo que produce la provincia tenga nuevos mercados.

8.- Ángel de Miguel. Oportunidad. La presidente de la Confederación de Empresarios lo dejó bien claro y enfatizó que ir de la mano con el Pucela es una oportunidad para colocarse en el escaparte en muchos lugares.

9.- María José Hernández. Disfrutar. La presidenta de los hosteleros anunció que los días de partido del Valladolid se transformarán en su sector en momento especial con acciones concretas como crear una tapa propia de ese día.

10.- José Antonio Pérez. Tradición. El presidente de la Federación de Peñas hizo hincapie en que el respeto y conocimiento de la historia del club, ahora que se acerca el 90 cumpleaños, debe ser uno de los motores del proyecot.

11.- Enrique de la Fuente: socio emblemático, aficionado ejemplar, que representó a los que más sufren con los vaivenes del equipo.

12.- Carlos Suárez. El presidente cerró el acto reconociendo sin ambages que al club le había faltado cuidar a la afición y lanzó el mensaje final: «XIIPucela es la unión de una ciudad alrededor de unos valores y una idea: Valladolid.»

XII Pucela. Aramayo

XII Pucela. Canción

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos