El Athletic se deshará de varios jugadores interesantes para el Real Valladolid

Balenziaga se vería obligado a salir después de los fichajes de Ganea y Yuri Berchiche, laterales izquierdos igual que él

Mikel Balenziaga sujeta a Iago Aspas./Miguel Toña-EFE
Mikel Balenziaga sujeta a Iago Aspas. / Miguel Toña-EFE
J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Athletic de Bilbao se encuentra, a pocos días de arrancar la pretemporada, con 'overbooking' en la plantilla del primer equipo. Berizzo cuenta con 35 fichas, lo que obligará a la entidad a aligerar la plantilla de cara al arranque de la liga. Esta circunstancia, unida a que los futbolistas con menos posibilidades de quedarse podrían encajar en las necesidades del Real Valladolid y las buenas relaciones que tradicionalmente han existido entre ambos equipos, podría terminar con alguno de ellos vistiendo de blanquivioleta próximamente.

El centro del campo rojiblanco es la línea con más superpoblación del conjunto, con Iturraspe, San José, Mikel Rico, Vesga o Beñat, entre otros. Estos dos últimos son los futbolistas más señalados de cara a una posible salida. Mikel Vesga jugó hace dos temporadas en el Sporting, de donde regresó como apuesta de Ziganda. Le probó durante los primeros encuentros de liga como compañero de Beñat en el eje pero, según el periodista de El Correo, Juanma Mallo, sus actuaciones decepcionaron al por entonces entrenador, que terminó apostando por Mikel San José. Pese a su poca participación en la pasada liga, equipos como el Leganés, el Getafe o el Alavés están interesados en hacerse con sus servicios.

Algo similar ocurre con Beñat, que no llegó a tener continuidad debido a la operación de pubis a la que se sometió en octubre. Renovado hasta 2020, tiene un sueldo alto (1,5 millones de euros) y una cláusula de rescisión de 50 millones, por lo que, de recalar en Valladolid, solo lo haría como cedido, toda vez que el Athletic solo accede a vender a cambio del importe de la cláusula. Lo más previsible es que Berizzo apure los tiempos con él, para verlo en pretemporada, antes de tomar una decisión, no en vano, se trata de uno de los pocos jugadores técnicos de su medio del campo.

El punta Sabin Merino y el lateral izquierdo Balenziaga tienen más opciones de salir, toda vez que es muy difícil que encuentren sitio en el conjunto. Merino solo ha jugado algunos minutos sin continuidad, mientras que Balenziaga competiría por el puesto con Ganea y Berchiche, recién llegados. Lo lógico sería que el segundo se hiciese con la titularidad, lo que empujaría al exblanquivioleta a buscar un destino lejos de Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos