Real Valladolid

La avanzadilla llegó en tren

Aficionados del Real Valladolid en el Barrio Húmedo. / Gabriel Villamil

Los primeros de los ochocientos aficionados pucelanos que está previsto que acudan a León para apoyar al Pucela arribaron al filo del mediodía a la estación del ferrocarril

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOLeón

Son cuatro amigos. Ellos, de Valladolid; ella, de Tiedra. Tres socios y un aficionado, «como si lo fuera». Pasadas las 10:40 h. -el alvia salió con retraso- abordaron el coche cuatro y se acomodaron en sus asientos, vestidos del Pucela. Sus camisetas les delataban y aseguraron que llegarán a León sin cautelas para esconder su condición. Confían en que será un día de fiesta sin problemas, un día de fútbol en el que están seguros de que volverán, en el tren de las 20:45, con los tres puntos cosechados en el Reino de León. «Porque somos mejores», aseguran.

Virgilio Benito, vallisoletano de 29 años, Ignacio Mateo, también de 29 y Ricardo Delgado, del mismo origen y edad, acompañado por Eva Tejedor, de Tiedra, forman la avanzadilla pucelana en León, a los que se sumarán otros ochocientos aficionados que llegarán en cinco autobuses y muchos coches particulares.

Poco antes del mediodía llegaron a la estación. A los pocos minutos, Javier, Lorenzo y Jorge, de la peña, de la peña 'La Garimba de Vienve", en Puente la Reina, tomaban los primeros aperitivos en el Ezequiel, el primero del Barrio Húmedo.

Aficionados del Real Valladolid en la estación Campo Grande antes de subir al ren que les llevará a León. / Gabriel Villamil

La expedición de los autobuses tardarían en llegar casi una hora. El ambiente empezaba a teñirse de blanquivioleta. Había prevista una primera concentración el la Plaza de San Lorenzo. Y luego, dudas sobre el encuentro de las poeñas, previsto a las 17:45.

Fotos

Vídeos