Real Valladolid

Por fin, con el balón

Mata y Luismi encabezan la salida de jugadores hacia los Anexos, ante el aplauso de los aficionados. C. MINGUELA

Más de trescientos aficionados presenciaron el primer entrenamiento de un Real Valladolid con siete jugadores nuevos, tres cedidos que retornan y ocho canteranos del Promesas

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Tras las dos jornadas de control médico en Prevenges y el Centro Regional de Medicina Deportiva, que se cerraron con la presentación de las equipaciones, la plantilla del Real Valladolid llegó, por fin, al césped de los Anexos. Identificarlos ayer por la tarde era todo un reto, aunque buena parte de los más de trescientos aficionados que se dieron cita para presenciar el primer entrenamiento del Real Valladolid de la presente temporada son iniciados que comentaban incluso la peripecia de alguno de ellos para llegar a Zorrilla.

Fotos

Había también aficionados que tenían objetivos concretos, como un palentino al que solo le preocupaban las evoluciones de Apa, el juvenil de 17 años de la capital vecina convocado para hacer la pretemporada con el primer equipo.

Todos ellos recibieron con aplausos a la plantilla del Real Valladolid a su salida del vestuario, camino del campo de entrenamiento. Algunos jugadores, como Borja, recibieron una ración extra de palmas.

Borja y seis más

El capítulo de novedades tenía un nombre propio:Borja Fernández, una referencia reconocible para los más veteranos entre los otros seis fichajes de la temporada. El orensano fue uno de los tres que se incorporó ayer, junto a Hervías y Deivid. Sobre el césped posaron con Sulayman, Antoñito, Nacho y Óscar Plano. Entre los veteranos se encontraban Toni, recuperado de la Cultural Leonesa; Iban Salvador, cedido la pasada temporada al UCAM, y Luismi, que jugó la segunda vuelta en el Nàstic de Tarragona.

La jornada sirvió también para la presentación ante los aficionados del cuerpo técnico, que dictó sus primeras órdenes a la heterogénea plantilla.

Fran Albert, la voz cantante

El preparador físico, uno de los dos técnicos que repiten temporada, volvió a ejercer de ‘sargento de hierro’. Sus instrucciones fueron las que más se oyeron; sus órdenes, las más tajantes;sus explicaciones, las más detalladas y, sin duda efectivas. Cuando terminó de dar instrucciones, después del primer encuentro con el balón, dos grupos de ocho jugadores y uno de nueve empezaron a correr por el campo con balón y atacar las porterías donde hasta ese momento Santisteban, entrenador de porteros, había estado trabajando con Becerra, Tanis y Guille Lara, estos dos últimos cancerberos del Promesas, que hacen la pretemporada con el primer equipo.

El primer entrenamiento estuvo precedido de otra sesión de fotografías sobre el césped de los Anexos y se desarrolló ante la presencia de más de trescientos aficionados que llenaron buena parte de la grada del campo de hierba, algo insólito durante la temporada.

Debut de Álvaro Rubio

Había cerrado el primer grupo que accedió a los campos Anexos. Álvaro Rubio, exjugador del Real Valladolid, que colgó las botas antes de comenzar la pasada temporada, debutó ayer como ayudante de Luis César Sampedro, junto a su segundo Juan Iglesias.

Rubio, que fue compañero de algunos de los jugadores en activo, como Moyano o el propio Borja, es ahora su técnico.

Fotos

Vídeos