Real Valladolid

El bodeguero José Moro, nuevo consejero del Real Valladolid

De izquierda a derecha José Moro, Eduardo Suárez, Carlos Suárez, Ramón Maroto y Jacobo de Salas, tas finalizar la Junta de Accionistas / EL NORRE

La Junta General de Accionistas, que aprobó un beneficio de 120.000 euros, aceptó también el nombramiento de José Luis Losada e Ignacio Martínez como nuevos consejeros

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

El presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro Espinosa, fue aceptado ayer por la Junta General de Accionistas como nuevo consejero del Real Valladolid CF SAD, junto al exconsejero y director general del Banco Gallego, José Luis Losada Rodríguez y a Ignacio Martínez García, en representación de Producciones Luiña.

La junta, que aprobó las cuentas y gestión del último ejercicio, dejando el beneficio antes de impuestos en 120.000 euros, frente al 1.600.000 euros previsto inicialmente, renovó también el cargo del auditor para los tres próximos ejercicios.

Según afirmó el presidente, Carlos Suárez, al concluir la Junta, la decisión de establecer unos beneficios inferiores a los previstos se ha hecho entre otras razones por un criterio de prudencia, ya que aunque los contenciosos con el exjugador Saúl y el Deportivo de la Coruña en principio se dan por ganados, el recurso de casación presentado aconseja no contabilizar ese ingreso en las cuentas del pasado ejercicio y dejarlo para el presente. Asimismo hizo referencia Carlos Suárez a los 350.000 euros gastados en la resolución de contratos en vigor de jugadores y a la minoración de ingresos por patrocinios, licencias y competiciones europeas por valor de 170.00 euros.

Las explicaciones, el lunes

Suárez emplazó a la Prensa a una nueva rueda de prensa, el lunes, para explicar las líneas maestras de la nueva política del club, que ha aumentado a ocho el numero de consejeros, y ha introducido algunos cambios en la organización. Una vez que el Consejo de Administración ratifique los acuerdos tomados, el presidente dará a conocer algunos detalles sobre nuevos proyectos.

Ortuño no volverá

Carlos Suárez anunció también que el caso Ortuño se da por cerrado de forma satisfactoria. El presidente del Real Valladolid afirmó que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que incluye una cláusula de confidencialidad para proteger la imagen de Las Palmas y del jugador. La conclusión es que el jugador no vestirá la camiseta del Real Valladolid.

Fotos

Vídeos