Borja, centrocampista del Real Valladolid: «Aún no hemos conseguido el objetivo principal, que es ascender»

Hervías intenta sobrepasar a un rival./G. Villamil
Hervías intenta sobrepasar a un rival. / G. Villamil

Pablo Hervías se mostró exultante tras su gol de falta: «Sabía que la iba a meter»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Tras la sólida victoria ante el Club Atlético Osasuna, que certificó el 'play-off' para el Real Valladolid, el primer jugador en hacer declaraciones fue Pablo Hervías, exultante tras su gran gol a balón parado. «Tenía confianza en la falta, sabía que la iba a meter o que iba a estar por ahí. Lo más importante es que ha servido para ayudar a que el equipo gane y pueda soñar».

Para el riojano, el gran cambio del equipo en el tramo final de la temporada llegó gracias a las victorias fuera de casa que les sirvieron para coger confianza. «Somos el mismo equipo», aseguró, para pasar a enumerar las razones por las que los suyos han hecho méritos para entrar entre los seis primeros:«nos lo hemos creído y nos hemos venido arriba, superando dificultades como la derrota en Zaragoza. Ahora toca disfrutar».

El jugador agradeció a la afición cómo se volcó en el apoyo de la plantilla. «Han estado impresionantes desde el recibimiento al equipo. Ahora toca pedirles que el jueves estén igual», rogó, en referencia al encuentro de ida de la primera eliminatoria que les enfrentará al Sporting de Gijón a partir de las 20:30 horas.

¿Que rival preferiría el futbolista riojano de entre los asturianos y el Real Zaragoza (que finalmente quedó tercero y se enfrentará al Numancia)?«En el 'play-off' todo se iguala. Van a ser dos partidos muy difíciles porque el Sporting es un gran equipo. Quizá mejor ellos, pero el que nos ha tocado, bienvenido sea porque eso significa que estamos dentro nosotros», dijo.

Huyendo de favoritismos, Hervías reconoció que el equipo «llega muy bien», aunque pidió que «no se caiga en la equivocación». «Tendremos que hacer dos partidos muy serios ante el Sporting para seguir adelante», afirmó.

«Era tres pasos muy importantes y sin este no se podía llegar a los demás. Este lo hemos conseguido, así que ahora a por el segundo», aseguró Borja Fernández, el segundo jugador en atender a los medios de comunicación.

Según el orensano, los jugadores se quedaron «pillados» por el recibimiento de la afición al autobús. «Sabíamos que el equipo iba a responder y lo ha hecho. Estamos en un momento muy sólido. El otro día en Zaragoza hicimos un partidazo y hoy otra vez». «Cuando vas ganando 1-0 en el descanso y ves que lo tienes ahí, no es fácil mantener la calma», dijo el futbolista expresando en palabras lo que había sentido a lo largo del encuentro. «Hubo excitación, pero es normal, por el año que llevamos».

Pese a todo, llamó a la calma el mediocentro y animó a continuar el trabajo. «Hemos conseguido un objetivo, pero no el principal , que es ascender».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos