Real Valladolid

Se busca responsable para la cantera del Real Valladolid

Ángel Luis Catalina, Miguel Ángel Gómez y Jesús Sánchez Japón, en la presentación de la nueva dirección deportiva del Real Valladolid el pasado lunes
Ángel Luis Catalina, Miguel Ángel Gómez y Jesús Sánchez Japón, en la presentación de la nueva dirección deportiva del Real Valladolid el pasado lunes / Gabriel Villamil

Álvaro Rubio y Javier Baraja son dos de los nombres que suenan para las categorías inferiores, aunque Gómez sondea a más candidatos

ARTURO POSADAValladolid

La nueva estructura deportiva del Real Valladolid aún está incompleta. La llegada de Miguel Ángel Gómez como máximo responsable para los despachos no ha despejado la incógnita de quién dirigirá las categorías inferiores del club tras la marcha de José Antonio Prieto ‘Cata’. Ni Jesús Sánchez Japón ni Ángel Luis Catalina, los dos ayudantes que acompañan a Gómez, se encargarán en principio de coordinar la cantera blanquivioleta. El director general deportivo anda estos días enfrascado en la búsqueda de un entrenador para el primer equipo (el nombre de Andrés Palop, apuntado ayer como posibilidad por Onda Cero, se une a una larga lista de candidatos en la que figuran en un lugar destacado Luis César Sampedro y Curro Torres), pero también en la elección del encargado de dirigir los designios de los equipos de base.

En principio, Miguel Ángel Gómez fija su vista en personas vinculadas al Real Valladolid o a la ciudad, pero no descarta mirar fuera si no encuentra el perfil deseado. Entre los candidatos apuntados para coordinar la cantera destacan dos nombres: Álvaro Rubio y Javier Baraja.

Rubio estuvo el pasado lunes en las oficinas del club, aunque explicó que acudió únicamente para resolver algunos asuntos personales con el director financiero de la entidad, con el que, en efecto, se reunió. La idea de que Álvaro Rubio, inolvidable jugador blanquivioleta durante diez temporadas, vuelva al Real Valladolid para afrontar nuevas tareas ya fue planteada el pasado verano por el presidente Carlos Suárez, pero Rubio optó por terminar su carrera en el Bengaluru indio. Al riojano le gusta la idea de trabajar con el fútbol base, como indicó en una entrevista con El Norte el pasado mes de febrero.

La vuelta de Javier Baraja a la estructura del Real Valladolid también le agrada a Carlos Suárez y el propio presidente se la trasladó al exfutbolista antes de que se concretara la llegada de Miguel Ángel Gómez y sus dos ayudantes a la dirección deportiva blanquivioleta. Baraja, quien vistió diez temporadas la camiseta del Real Valladolid y formó parte del cuerpo técnico hace dos campañas con Miguel Ángel Portugal, no ha recibido noticias de Gómez, pero el proceso de selección acaba de comenzar. De hecho, en las oficinas de Zorrilla se entiende que no habrá noticias esta semana sobre el nombramiento del próximo responsable de la cantera.

El Numancia anunció ayer el fichaje del delantero Higinio Marín, máximo goleador del Real Valladolid B la pasada campaña con 13 goles. Higinio indicó en Es Radio Valladolid que su nuevo contrato se extenderá por dos temporadas más otra opcional y que su salida de los Campos Anexos se ha producido como consecuencia de la transición que ha experimentado la estructura deportiva del club en los últimos meses.

Fotos

Vídeos