Real Valladolid

Calero por Kiko Olivas y Mayoral en la recámara para el ataque en Tenerife

Luis César Sampedro. / Pedro Salado-LOF

Luis César Sampedro considera que, sin la Copa, 25 fichas serían excesivas

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

En una rueda de prensa en la que el entrenador del Real Valladolid consagró el concepto de 'competencia' en su doble acepción -rivalidad e incumbencia- «los fichajes son competencia de la dirección deportiva», insistió; «el resultado de la competencia por un puesto es el que pone o quita la titularidad» explicó más tarde, Luis César Sampedro resolvió alguna duda con respecto al partido del domingo en Tenerife. Por ejemplo, que Kiko Olivas no viajará por lesión y que será Calero el repuesto. Mantuvo la incógnita sobre la composición de la línea de ataque, que deberá cambiar por la sanción a Mata: «Mantengo las dos opciones, la de un delantero o dos en punta; la mantendré durante los noventa minutos, en función de cómo se desarrolle en partido», dijo.

Más tarde, casi sin querer, el director deportivo, en una rueda de prensa posterior, desveló que Mayoral entrará en la convocatoria. Una opción más para el ataque, ya explorada esta temporada. Finalmente, la citación quedó compuesta por: Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Deivid, Guitián, Calero, Nacho, Borja, Cotán, Luismi, Anuar, Hervías, Gianniotas, Óscar Plano, Toni, Mayoral y Chris Ramos. Son ausencias obligadas el sancionado Mata y los lesionados Kiko Olivas y Villalibre. Además, se quedan fuera de la lista: Míchel, Sulayman e Iban Salvador.

Luis César se mostró remiso a comentar las salidas y los fichajes del mercado de invierno. Cuando se le preguntó por 'el nuevo' en referencia a Borja Herrera, procedente de Las Palmas, contesto: «Qué nuevo». Más tarde explicó que él da su opinión, pero la responsabilidad de los fichajes es de la dirección deportiva. «A los entrenadores nos dan los ingredientes y nosotros hacemos la paella», dijo.

Sobre la alternancia de jugadores en la titularidad afirmó que intervienen él mismo, el propio jugador y quienes se disputan el puesto. Es una decisión a tres bandas, insinuó, en referencia al de lateral derecho. Sobre la salida de Iban Salvador, afirmó que su ausencia previa al fichaje por la Cultural no es solo cosa suya. «A Iban le quitaron otros jugadores del equipo» que lo habrían hecho mejor.

Sobre su misión en la segunda vuelta destacó el objetivo de sacar más rendimiento a algunos de los jugadores que no han dado todo lo que tienen. «Y tenemos margen para sacar más rendimiento a algunos jugadores», insistió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos