Real Valladolid

Calero: «Quedarme en el primer equipo era la noticia que esperaba»

Fernando Calero, jugador del Real Valladolid / El Norte

El central vallisoletano competirá ahora por ganarse la titularidad en Liga con Luis César

A.P.

El vallisoletano Fernando Calero no puede estar más contento. Después del gran nivel que está mostrando en la pretemporada, el lunes por la tarde recibió una llamada de Miguel Ángel Gómez en la que el director deportivo le confirmó que sería jugador del primer equipo a todos los efectos. «Estoy muy contento. Es una alegría mu grande para mí. Era la noticia que estaba esperando desde hacía días», ha declarado Calero este miércoles.

El central de Boecillo ha admitido que permanecía «en vilo» a la espera de la comunicación, aunque algo había «escuchado». «Al ser un salto de categoría, si no creces estás muerto. Así que debo mejorar día a día. Creo que el tipo de fútbol de Luis César, sacando el balón desde atrás y con centrales bastante abiertos encaja con mi perfil. Me siento muy cómodo».

El siguiente objetivo de Calero pasa por ganarse la titularidad a las órdenes de Luis César en Liga. «Competiré en las mismas condiciones que el resto de la plantilla, como dijo Miguel Ángel Gómez, sin mirar la edad. Intentaré jugar y ayudar lo máximo posible al equipo».

Calero, que cumplirá 22 años el próximo 14 de septiembre lucirá el dorsal 5, un número que estaba disponible. «Me ha gustado desde pequeño y siempre he intentado llevarlo».

El central vallisoletano ha tenido como referente durante su proceso de formación a otro futbolista con condiciones muy similares a las suyas: el también vallisoletano Rafa López. «Era el chico de la casa, delgado como yo, y me veía reflejado en él».

Calero se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid, aunque jugó en el filial del Málaga durante tres temporadas. En junio de 2016, el club blanquivioleta le recuperó para formar parte del Promesas. «Mi objetivo era que, si volvía al Real Valladolid, sería para tratar de llegar a lo más alto, al primer equipo. Con esa idea llegué el año pasado: formarme en una categoría como la Segunda B e intentar abrirme un hueco en el primer equipo».

Como vallisoletano, Fernando Calero se siente especialmente orgulloso de formar parte del club de su ciudad. «Es algo importante para que los canteranos sepamos que es posible dar este salto y triunfar en tu ciudad».

Fotos

Vídeos