Ascenso a Primera

Ya se conoce qué árbitros pitarán la eliminatoria entre Real Valladolid y Numancia

Prieto Iglesias tras Óscar Plano y Javi Lara durante el Córdoba-Real Valladold. /LOF-Álvaro Carmona
Prieto Iglesias tras Óscar Plano y Javi Lara durante el Córdoba-Real Valladold. / LOF-Álvaro Carmona

Prieto Iglesias y Cuadra Fernández se ocuparán de la ida en Los Pajaritos y la vuelta en el Nuevo José Zorrilla, respectivamente

J. A. PARDALValladolid

El pamplonés Eduardo Prieto Iglesias y Guillermo Cuadra Fernández, del Colegio Balear, pitarán la ida y la vuelta de la final por el ascenso a Primera División, respectivamente.

El primer de ellos se encuentra en su segunda temporada en la categoría de plata, después de descender de Primera tras tres años. Ha arbitrado en 8 ocasiones al Real Valladolid y tan solo una de ellas se ha saldado con victoria pucelana, en 2011 por 5-1 ante el Córdoba. Trae recuerdos contrapuestos a la afición blanquivioleta puesto que arbitró la ida de la primera ronda de 'play-off' (0-0 en Córdoba) en el año del último ascenso, con Djukic en el banquillo, y también el 2-1 en la capital andaluza de este año, en el que expulsó a Luismi por roja directa. Al Numancia le ha pitado dos veces: en la derrota 3-1 ante el Oviedo y la victoria 2-0 frente a Tenerife en Soria.

Cuadra Fernández, por su parte, se encuentra a punto de ascender a Primera. Está señalado en Valladolid por ser el trencilla que anuló a Toni Martínez un tanto en Lugo, por falta inexistente. Ha pitado en seis partidos del Pucela que se saldaron con 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. Al Numancia le arbitró la victoria por 1-0 frente al Cádiz y el 2-1 sobre la Cultural Leonesa. Como visitantes los sorianos solo le han visto una vez: 1-1 en Tenerife.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos