Real Valladolid

La CHD corta el agua para el riego de Zorrilla

Un aspersor lanza agua sobre el césped del estadio
Un aspersor lanza agua sobre el césped del estadio

El club restringe el agua en los campos de césped artificial, pero se ve obligado a recurrir a la red potable para los de hierba natural

EL NORTEValladolid

El Real Valladolid, al igual que el Ayuntamiento, la Junta y diversas instituciones públicas y privadas, ha recibido la orden de la Confederación Hidrográfica del Duero que prohíbe utilizar el agua obtenida directamente del cauce del Pisuerga para el riego de jardines. Este mandato supone un importante contratiempo para el club, ya que la opción de no regar no es posible siquiera contemplarla en los casos del campo de juego -el Estadio Zorrilla- y el de los Anexos de entrenamiento del primer equipo.

Según se ha comunicado desde el club blanquivioleta, la solución pasará por volver a utilizar la red de abastecimiento público de agua, la potabilizada, para regar los terrenos de juego de césped natural. Desde el club se es consciente de que destinar agua potable al riego del césped es un lujo en épocas de escasez como la actual, pero dejar secar la hierba de ambos terrenos de juego implicaría un daño aún mayor. En el club se estima que si pasara esto último, sería necesario invertir del orden de 200.000 euros para recuperar ambos terreno de juego.

Lo que sí va a hacer el club es restringir al máximo el agua que esparza sobre los dos campos de hierba artificial. Este tipo de superficie necesita ser regada antes de los partidos y entrenamientos para evitar posibles quemaduras por rozamiento en los jugadores. El hecho de que el campo donde juega el filial sea de nueva creación ayudará a que soporte mejor las restricciones.

Desde hace varias semanas la CHD había restringido los riegos con agua captada directamente del Pisuerga a cuatro días a la semana y el club lo había ido solventando -el césped natural dede ser regado a diario en esta época- gracias al aljibe que posee el estadio.

Fotos

Vídeos