Descárgate aquí las combinaciones posibles en caso de empate

Los futbolistas del Real Valladolid celebran un gol en el José Zorrilla./Alberto Mingueza
Los futbolistas del Real Valladolid celebran un gol en el José Zorrilla. / Alberto Mingueza

El equipo blanquivioleta disputará la promoción de ascenso si gana a Osasuna y en cuatro supuestos en el caso de que solo empate ante los pamploneses

Arturo Posada
ARTURO POSADA

El Real Valladolid depende de sí mismo para jugar la promoción de ascenso a Primera División. La cuenta más clara no admite dudas: si gana a Osasuna será equipo de 'play-off'. Los navarros se encuentran en la misma tesitura, por lo que el choque adquiere el aroma de una final. Sin embargo, aún quedan dos plazas de promoción en juego y cinco equipos en liza: Cádiz, Valladolid y Osasuna cuentan con 64 puntos (y los tres dependen de sí mismos), mientras que Numancia y Oviedo andan al acecho con 62 y deben ganar y confiar en pinchazos ajenos para tener posibilidades. Estas son las posibilidades que también puedes descargarte en pdf aquí.

Noticias relacionadas

El Real Valladolid jugará el play-off en caso de que solo saque un empate con Osasuna en cuatro supuestos:

  • 1

En un doble empate final a 65 puntos entre Real Valladolid y Osasuna, siempre que el Cádiz pierda. En este caso ni Numancia ni Real Oviedo habrían conseguido ganar y las dos plazas de 'play-off' serían para el Real Valladolid y para Osasuna.

  • 2

En un triple empate final a 65 puntos entre Real Valladolid, Osasuna y Oviedo, siempre que el Cádiz pierda. De nuevo, se clasificarían Real Valladolid y Osasuna. Si el Cádiz gana, pasarían los gaditanos junto a Osasuna. Los navarros se clasificarían porque, aunque estarían empatados a puntos con el Real Valladolid en los choques particulares de los tres equipos, se verían favorecidos por la mayor diferencia de goles en los partidos disputados con los vallisoletanos (+2 favorable a Osasuna, factor que seguiría inalterable con cualquier empate entre pucelanos y pamploneses en la última jornada).

  • 3

En un cuádruple empate final a 65 puntos entre Real Valladolid, Cádiz, Osasuna y Real Oviedo. En este supuesto pasarían Osasuna y Real Valladolid, favorecidos por los enfrentamientos particulares entre los cuatro equipos. Osasuna sería quinto y el Real Valladolid, sexto

  • 4

En un cuádruple empate final a 65 puntos entre Real Valladolid, Osasuna, Numancia y Real Oviedo. Aquí el Real Valladolid acabaría también en zona de 'play-off'. Le acompañaría el Cádiz (si gana su partido en Granada) o, en el caso de que los gaditanos pinchen, Osasuna

En cambio, el Real Valladolid se quedaría fuera de la promoción en estos siete escenarios:

👎Si pierde. No tendría ninguna opción porque en el escenario más favorable (que perdiese el Cádiz y que no ganasen Numancia ni Real Oviedo), se clasificaría el Cádiz al tener ganados los enfrentamientos particulares con los vallisoletanos. Osasuna, con su victoria, también sería equipo de 'play-off'.

👎En el caso de victoria del Cádiz y doble empate a 65 puntos entre Real Valladolid y Osasuna. Los pamploneses pasarían junto a los gaditanos al tener ganados los enfrentamientos particulares a los vallisoletanos.

👎En un triple empate a 65 puntos entre Real Valladolid, Cádiz y Osasuna. Los enfrentamientos particulares entre los tres equipos condenarían al equipo blanquivioleta. Pasarían Osasuna y Cádiz.

👎En un triple empate a 65 puntos entre Real Valladolid, Osasuna y Numancia. Los enfrentamientos particulares darían ventaja a navarros y sorianos (estos últimos dependerían del resultado del Cádiz para clasificarse) por lo que no habría ninguna opción para el Real Valladolid.

👎En un triple empate entre Real Valladolid, Osasuna y Real Oviedo, si el Cádiz ha ganado. Los gaditanos serían equipo de 'play-off' y pasaría Osasuna, que tendría igualado con el Real Valladolid los enfrentamientos particulares entre los tres equipos (7 puntos), pero que lograría la clasificación gracias a la mayor diferencia de goles disputados entre vallisoletanos y navarros (+2), diferencial que mantendría cualquier empate en Zorrilla.

👎En un cuádruple empate a 65 puntos entre Real Valladolid, Cádiz, Osasuna y Numancia. Osasuna lograría el primer puesto tras contabilizar los enfrentamientos particulares entre los cuatro equipos y el Numancia se llevaría la segunda plaza de 'play-off' en disputa.

👎En un quíntuple empate a 65 puntos entre Real Valladolid, Cádiz, Osasuna, Numancia y Real Oviedo. Con dos plazas en juego, Osasuna lograría la primera de ellas y el Numancia, la segunda, una vez contabilizados los enfrentamientos particulares entre los cinco equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos