Real Valladolid

Sulayman Marreh: «Dejé amigos en Pucela, pero vengo a Zorrilla a ganar»

Sulayman, en un partido con la camiseta del Almería. /UD Almería
Sulayman, en un partido con la camiseta del Almería. / UD Almería

El mediocentro gambiano, que inició la liga de blanquivioleta, juega de titular con el Almería

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Defendió los colores del Pucela durante los 360 minutos que el Real Valladolid jugó partidos de Copa en la presente temporada. En Huesca (0-2); en León (0-4) y, frente al Leganés, en Zorrila (1-2) y en Butarque (1-0). En Liga no llegó a debutar. Luis César apenas le incluyó en la convocatoria frente al Alcorcón, en la que no salió del banquillo. Sin embargo, siete meses después de ser presentado en Zorrilla a principios de julio, Sulayman Marreh (Banjul-Gambia, 22 años) hizo las maletas con destino a Almería donde, a los dos días de llegar, Lucas Alcaraz lo incluyó en la convocatoria frente al Numancia. Dos jornadas después enganchó ante el Osasuna una titularidad que no ha soltado. Si no hay contratiempos, pasado mañana viajará con la expedición almeriense a Valladolid y el domingo saltará al césped de Zorrilla con la camiseta rojiblanca para enfrentarse a los compañeros con los que inició el campeonato.

Suli, como se le conoce en el ambiente futbolístico, es una persona reservada. Sus derechos los tiene el Watford inglés que le aplica una movilidad laboral incesante para buscarle minutos. Por eso Suli es discreto, a pesar de que habla correctamente castellano.

–Casi media Liga en Valladolid y no juega ni un minuto y, nada más llegar a Almería, le convocan. ¿Qué ha hecho?

–Yo siempre trabajo. Esa es una pregunta que debería hacer a los entrenadores, porque es decisión del míster elegir a los que juegan.

–¿Ha encontrado un ambiente especialmente favorable en Almería?

–Aquí me han recibido muy bien. Son especialmente amables y muy humildes. Allí, también –aclara inmediatamente–. De hecho, dejé amigos en Valladolid.

–¿Sabe ya dónde está su futuro, tiene planes para la próxima temporada?

–Aún es pronto para saberlo. Lo sabré cuando termine la temporada. Sigo perteneciendo al Watford y no he hablado todavía con ellos sobre mi futuro.

–Es compañero de Rubén Alcaraz, un jugador que destaca en el Almería. ¿Qué opina de él?

–Es un jugador con muchísima calidad, que está ayudando mucho al equipo. Estoy contento de poder jugar con un futbolista de esa calidad.

–Apenas llegó a estar siete meses en el Real Valladolid. Salió muy rápido del club. ¿Fue traumática la salida?

–No, no. Fue muy tranquila. Mantengo muy buena relación con la gente de Valladolid porque, además, no hubo ningún problema.

–Una cosa son las relaciones personales y otra el ámbito deportivo y profesional. ¿Cómo afronta el partido frente a sus antiguos compañeros?

–Yo, como jugador, viajo a Valladolid para ganar. Yvoy a hacerlo con toda la energía del mundo. Ahora hemos abierto cierta distancia con los equipos que están abajo [el Almería es 15º, a cinco puntos del descenso] y solo pensamos en sumar el mayor número posible de puntos.

–¿Cree que ha alcanzado su mejor momento como futbolista?

–Fisicamente estoy bien pero siempre se puede mejorar. Lo estoy haciendo, estoy aprendiendo y estoy contento con mi progresión, pero creo que aún me falta mucho para llegar a lo mejor.

–¿Quiere aventurar un pronóstico para el partido del domingo en Zorrilla?

–Nosotros vamos a ganar y lo vamos a intentar con todo lo que tenemos. Espero que consigamos la victoria frente al Real Valladolid.

–Desde que consiguió su primera titularidad, frente al Osasuna, Lucas Alcaraz le ha incluido siempre en el once inicial. ¿Prevé que lo volverá a ser en Zorrilla, frente al Real Valladolid?

–Yo me encuentro bien físicamente. No tengo ningún problema, aunque esa es una decisión que tomará el domingo el entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos