Real Valladolid

El derbi regional, decisivo para aspirar a la promoción

Mata celebra uno de los goles que marcó al Numancia en el partido de la primera vuelta. /G. VILLAMIL
Mata celebra uno de los goles que marcó al Numancia en el partido de la primera vuelta. / G. VILLAMIL

Sergio González incluye a Nacho en la convocatoria, a pesar de su gripe, recupera a Mata y renuncia a Luismi, con secuelas de un doble esguince

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

No hay margen para el error en Los Pajaritos y apenas lugar para los experimentos, porque el encuentro de esta tarde en Soria puede ser decisivo para las aspiraciones del Real Valladolid de jugar la promoción. Las lesiones, además, reducen el margen para las pruebas. En el otro lado de la balanza está el retorno de Mata, tras una jornada ausente por sanción, cuya media goleadora hace soñar con una posible victoria en el derbi regional.

El Valladolid se juega ante uno de los equipos más en forma de la categoría (cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota) 3 de los 15 puntos en juego, cuando está a 4 del 'play-off' y a 13 de unos casi inalcanzables puestos de ascenso directo.

Sergio González ha prescindido finalmente de Luismi, por las secuelas del doble esguince que se produjo ante el Cádiz, que se suma a las bajas de Deivid, Cotán y el inédito Al-Mousa. Según el propio entrenador, ha habido que recomendar al mediocentro gaditano que se tome las cosas con calma «porque es un jugador de raza que ha trabajado mucho para poder entrar en la convocatoria». Sin embargo, a ultima hora incluyó en la convocatoria al lateral Nacho, que apenas ha entrenado esta semana debido a un proceso gripal, aunque no es probable que pueda utilizarle.

De los veinte que han viajado a Soria, tanto el lateral madrileño como el central austriaco Rotpuller son los que tienen más posibilidades de ser descartados antes de que empiece el encuentro, cuando ofrezca la lista final de 18, aunque Sergio González ha intentado no ofrecer pistas a los rivales.

A por la cuarta victoria a domicilio

Coincidieron esta semana el entrenador y algunos jugadores, entre ellos Pablo Hervías ayer mismo, en que no contemplan otra posibilidad que no sea la victoria en Los Pajarito.

El entrenador invocó el gran partido realizado en Oviedo, para alimentar la esperanza de que el Real Valladolid consiga la que sería su cuarta victoria a domicilio de la temporada. Una situación que se vivió en la segunda jornada, frente al Sevilla Atlético;en la primera de la segunda vuelta, frente al Barcelona B y, por último, hace un par de jornadas en Oviedo, cuando cualquier otro resultado que no hubiera supuesto sumar tres puntos hubiera dejado descolgado al Real Valladolid de las posiciones que permiten soñar con la promoción.

No obstante, ante la trayectoria del Real Valladolid conviene estar pendiente del resto de los equipos que luchan por un puesto de Promoción. En la presente jornada, Zaragoza (6º) y Granada (8º), rivales directos del Real Valladolid (9º) se enfrentan al Sporting (2º) y Rayo Vallecano (1º), mientras que el Oviedo (7º) recibe a un Lorca desahuciado pero que es muy poco fiable, como lo demuestran los últimos resultados: en las tres últimas jornadas ha ganado al Nàstic y empatado con el Lugo y el Alcorcón.

Diamanka, recuperado

Jagoba Arrasate podrá contar finalmente con Diamanka, después de que el senegalés se haya recuperado de sus molestias en el aductor, para formar de inicio en la medular junto a Íñigo Pérez. De tal manera, el técnico numantino podrá repetir el mismo once que venció al Oviedo el pasado fin de semana, con la salvedad de Escassi, lesionado, cuyo puesto en el centro de la zaga lo ocuparán Dani Calvo o Unai Elgezabal.

Por su parte, Sergio González apenas ha aportado claves sobre los jugadores que utilizará en este decisivo partido. Desde la defensa, con las dudas de Moyano y Borja, a la delantera donde no ha descartado utilizar dos puntas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos