Detalles

Lo que tuvo de bueno y mejor el Valladolid en El Molinón

Detalles
Eloy de la Pisa
ELOY DE LA PISA

El míster y maestro Javier Yepes lo analizará mejor que un servidor, pero la victoria de ayer del Real Valladolid tiene su fundamento en varios detalles.

1.–El equipo nunca duda, no se pone nervioso, no se acalora. Quizá fue impreciso en algunos momentos de la primera parte, pero eso entra dentro de lo normal y habitual en este tipo de encuentros.

2.–Cuando defiende, este Valladolid lo hace no solo ordenado, sino también escalonado de manera muy inteligente. Todo lo contrario de lo que hizo el Sporting, que en el gol de Óscar Plano cometió en el repliegue todos los defectos que hasta la llegada de Sergio acumulaba el Pucela.

3.–Toni Villa es un jugador peculiar en ataque. Hace lo que nadie espera, es creativo e imaginativo. Pero no siempre acierta en ataque. Y cuando no lo hace, como ayer, el tipo es capaz de ponerse el mono de trabajo y convertirse en el primer defensor de todos los balones. Hasta el punto de que hizo el penalti. Eso da la pauta de su nivel de compromiso.

4.–El movimiento táctico de Sergio colocando a Mata en la banda para contrarrestar el ardor ofensivo de los laterales fue la genialidad que le faltaba al encuentro. El madrileño es muy superior a los centrales cerca de la cal, y así llegó el segundo gol y de ahí partió en la contra del 0-1. El técnico del Pucela es hombre tranquilo. Y cerebral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos