Real Valladolid

Empate del Pucela ante el campeón turco

Luismi presiona a un jugador turco del Besiktas. / Carlos Guerrero

Mata adelantó a los blanquivioletas, remontó el Besitkas y el juvenil Miguel colocó el 2-2 final

EL NORTE Valladolid

El Pucela logró un empate ante el campeón de la Liga Turca, el Besitkas, por lo que continúa invicto en su tercer partido de pretemporada. Los hombres de Luis César Sampedro se adelantaron en el marcador y aunque los turcos remontaron, finalmente, gracias al juvenil Miguel, empataron un choque en el que disfrutaron de muchas ocasiones para haberse llevado la victoria.

2 Besiktas

Fabricio, Beck, Mitrovic, Atinc, Adriano, Caner, Tolgay, Necip, Talisca y Mustaba. También jugaron Utku, Gokhan, Pedro, Milosevic, Tosic, Oguzhan, Cenk, Fatih y Sedat.

2 R. Valladolid

Masip, Antoñito, Deivid, Calero, Nacho, Luismi, Sergio Marcos, Óscar Plano, Toni, Hervías y Mata. También jugaron Becerra, Guitián, Alex Pérez, Ángel, Sulayman, Anuar, Iban Salvador, Michel, Jose y Miguel.

Goles
1-0. MIn. 4: Mata. 1-1. MIn. 55: Cenk. 1-2. MIn. 76: Oguzhan. 2-2. MIn. 80: Miguel.
Incidencias
Campo Municipal de Marbella.

Si el pasado sábado, el Athletic sorprendió al Pucela a los cuatro minutos de partido, esta vez, ante los turcos del Besiktas, fue Mata el que encontró el camino de las redes en una rápida jugada de contragolpe que aprovechó el delantero pucelano para abrir su cuenta esta temporada. El gol sentó muy bien en las filas blanquivioletas, que volvieron a exhibir su camiseta carmesí, y ofrecer un juego sólido en defensa, pese a que los turcos pudieron empatar en un remate que Masip salvó in extremis.

Pese a que los turcos llevan una semana de ventaja en su preparación ya que comienzan la liga precisamente una semana antes que la española, apenas hubo diferencia en el aspecto físico, ya que el Pucela supo defenderse con orden y salir al contragolpe con eficacia e ideas, teniendo como punta de lanza a un Hervías especialmente incisivo y peligroso.

El Besiktas presionó en los minutos finales de esta primera mitad e incluso disfrutó de un par de ocasiones para el empate, pero no acertó con la portería de Masip y ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 para el Pucela.

En la segunda mitad, Luis César Sampedro colocó un once practicamente distinto al de la primera mitad, en el que solo repitieron Antoñito y Hervía (Becerra; Antoñito, Guitián, Álex Pérez, Ángel; Sulayman, Anuar; Iban Salvador, Míchel, Hervías y Jose) y quizas de ello se aprovechó el Besiktas para empatar a los diez minutos de la reanudación en un error de Becerra, al que le arrebató el balón Mustafa para poner el 1-1.

Hubo momentos de cierta tensión sobre el césped del municipal de Marbella, con algunas entradas más fuertes de lo deseable, pero por otro lado naturales en estos inicios de pretemporada en la que todo el mundo quiere ganarse el puesto y en ocasiones se llega tarde al choque. Así, tanto Calero como Iban Salvador recibieron la correspondiente amonestación del colegiado.

El partido continuó sin dueño, y con acciones por parte de ambos conjuntos para desnivelar el marcador. Quizás por parte del Pucela con menos control que en la primera mitad. Jose disfrutó de una gran ocasión en un remate de cabeza a bocajarro, pero que el exblanquivioleta Fabricio detuvo con una gran intervención. El canterano volvió a demostrar que es un auténtico delantero y a la media hora de juego envió un disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de subir al marcador, pero que fue repelido por el poste.

El balón viajaba de una portería a otra con demasiada facilidad y así, tras una buena jugada de ataque pucelana que desbarató la defensa turca, llegó un clamoroso error en la entrega del balón en el centro del campo por parte de Álex Pérez, que propició el contragolpe turco y el tanto de Oguzhan, que ponía al Besitkas por delante a falta de poco más de diez minutos para el final.

No quería irse de vacío el Pucela y prácticamente en el siguiente ataque, el balón llegó al juvenil MIguel, que había salido en sustitución de Hervías. El joven canterano se metió en el área y ante la indecisión del defensa, envió el balón a la escuadra de Fabricio. Un gol parecido a otros que han firmado esta temporada jugadores como Isco o Asensio.

El partido quedó roto en estos minutos finales, aunque ciertamente el Pucela se mostraba más firme y solido que un Besitkas roto en sus líneas. Así, Miguel pareció cogerle el gusto y en otra buena jugada envió un remate de cabeza al post. Incluso pudo marcar el Pucela en una de las mejores jugadas, sacando el balón desde su defensa, combinando con eficacia, cambiando el juego en un par de ocasiones y llegando dar el pase de la muerte que Miguel remató y que la defensa turca sacó como pudo.

Al final, empate en el municipal de Marbella, y el Pucela que continúa invicto en su pretemporada.

Fotos

Vídeos