Real Valladolid

«El equipo que no es bueno a balón parado no tiene nada que hacer»

Luis César Sampedro. / EL NORTE

Luis César se da por satisfecho con los siete puntos en los cuatro primeros partidos

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

No descarta hacer algún cambio ante el Granada, el sábado en Zorrilla. Sin citarle, se refirió a Gianniotas, la última incorporación al equipo, que aún no ha debutado. «Ha pasado tiempo suficiente para probar a los últimos que han llegado», dijo, lo que da al extremo griego alguna posibilidad de que juegue por lo menos unos minutos el sábado.

Luis César Sampedro no concretó, como viene siendo habitual, las posibles modificaciones que introducirá en la quinta jornada de Liga pero hizo balance. «Siete puntos en cuatro partidos de Liga está dentro de la previsión. Para mí, 6 o 7 en un mes [cuatro partidos] es el objetivo y lo hemos cumplido. Empezamos 'a cero' un nuevo periodo («voy de mes en mes»).

Sin recrearse, respondió a una pregunta sobre el encuentro del pasado domingo frente a la Cultura. Y lo hizo definiendo lo que para él es la agresividad que desea en su equipo. «Si gana el rival, me molesta que tengamos menos tarjetas amarillas», dijo en referencia a la pérdida de dos puntos ante la Cultural en los últimos minutos del partido, donde encajaron dos goles. Para Sampedro falto agresividad, como demostraría el hecho de que la Cultural tuvo más amarillas, según su teoría.

También comentó el gol de córner, algo poco usual en el Real Valladolid. «Si un equipo no es bueno a balón parado, no tiene nada que hacer en el fútbol», dijo. Y repasó la historia reciente de los grandes equipos, incluyendo la Selección Española para apuntalar su teoría. ¿Que sería el Madrid sin los goles de Ramos?, remató.

Sampedro, que podría probar a Guiannlotas, no podrá contar, probablemente, con Luismi y Ángel, por lesión, reconoció.

Fotos

Vídeos