Fútbol

Dos errores condenan al juvenil ante el Real Madrid

Pablo Orea controla el balón ante un jugador del Aravaca /.Henar Sastre
Pablo Orea controla el balón ante un jugador del Aravaca / .Henar Sastre

Con la derrota, los de Víctor Fernández rompen su racha de ocho partidos invictos

EL NORTEValladolid

El Real Valladolid se presentaba en Valdebebas con una racha de ocho partidos sin perder y siendo uno de los dos únicos equipos que el año pasado consiguieron vencer a los hombres de José María Gutiérrez “Guti”. Por su parte, los blancos tenían entre ceja y ceja sumar tres puntos más para no perder comba con los de arriba, y así lo hicieron.

1 Real Madrid

Moha, López, De la Fuente, Víctor, Miguel, Joaquín (Antonio Blanco m.46), Martín (Mario m.78), Augusto, Alberto, Pedro (Isma m.67), Elliot (Luis Vacas m.46).

0 Real Valladolid

Javi, Arnaiz, Salisu, Óscar, Nieto, Orea, Raúl (David Sanz m.70), Dalisson (Mari m.85), Víctor (David Gómez m.87), Adrián, Álvarez (Rafa m.65).

árbitro
Gálvez Rascón. Amonestó a los locales Moha, Luis Vacas y Alberto y a los visitantes Daisson y Orea. Expulsó al entrenador del Real Valladolid en el minuto 54.
incidencias
Valdebebas. 500 espectadores.
goles
1-0, m.52: Óscar (p.p).

El conjunto vallisoletano arrancó con fuerza, bien plantado en el campo y demostrando al Real Madrid que no habían venido a pasearse. De hecho, la primera ocasión clara de gol fue para el Valladolid, que tras una magnífica combinación, Víctor estuvo a punto de batir por bajo a Moha.

Poco después, Víctor volvió a probar al guardameta blanco con un disparo lejano tras un robo de balón. El contraataque se convirtió así en el arma que más utilizaron los vallisoletanos durante todo el partido.

Pasado el minuto quince, Real Madrid comenzó a manejar los tiempos del partido y a tomar el control del mismo, aunque ante una buena defensa del Real Valladolid, no era fácil lograr hacer ocasiones claras de gol. La primera línea de presión de los pucelanos era férrea, y si los blancos conseguían superarla, tampoco tenían una opción clara para un último pase de cara a gol.

Augusto, por parte del Juvenil A del Real Madrid fue quien se hizo dominador del centro del campo blanco, creando varias oportunidades para los suyos con su buena visión de juego. Pero los de Víctor Fernández se dieron cuenta rápido de que todos los balones pasaban por él, por lo que cuando controlaba, ya tenía a dos hombres encima. Elliot también lo intentó por el lado derecho durante toda la primera parte, pero sin suerte.

Los vallisoletanos sabían que, ante el Real Madrid en Valdebebas, una victoria sólo se podía construir desde una gran defensa, y cerca estuvieron de conseguirlo. Estaban cómodos con la situación del partido, sin recibir apenas ocasiones y teniendo las suyas a la contra. Fue Dalisson el que en el minuto 29 probó nuevamente a Moha, enviando fuera un balón con rosca por muy poquito. Así se llegó al descanso, con empate a cero y con una sensación de igualdad absoluta entre los dos equipos.

Los segundos 45 minutos comenzaron con dos cambios por parte del conjunto blanco. Guti decidió dar entrada a Luís Vacas y Antonio Blanco para dar mayor profundidad al equipo. Y lo logró. En el minuto 49 Pedro metió un buen balón para Alberto que a punto estuvo de batir en una mano a mano al portero del conjunto pucelano.

El Real Madrid comenzó apretando sin piedad en la segunda mitad, y los nervios se apoderaron de los hombres de Víctor Fernández, lo que provocó que tras un centro desde la derecha, Óscar batiera a su propio portero en un mal despeje.

Tras el gol, el partido se abrió con ocasiones para ambos equipos. El Valladolid trató de buscar el empate, pero el conjunto blanco, con el marcador a favor, dominó mejor los tiempos del partido. Alberto, Luís Vaca y Augusto e hicieron con el dominio y aunque el Real Valladolid no bajó los brazos hasta el final, no fueron capaces de abrir la lata rival. Con el 1 a 0 se llegó al final de un gran partido táctico entre dos de los equipos más duros de la categoría.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos