Lo que le espera al Real Valladolid B para lograr la salvación

Mayoral durante el encuentro ante el Talavera de la Reina, con Dennis al fondo. /G. Villamil
Mayoral durante el encuentro ante el Talavera de la Reina, con Dennis al fondo. / G. Villamil

El equipo de Miguel Rivera, tras dos partidos fuera del descenso, se tienen que enfrentar aún a tres de los equipos que le siguen en la tabla clasificatoria

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

La espectacular racha de resultados cosechada por el Real Valladolid B en las últimas jornadas le ha premiado con la capacidad de decidir, sobre el césped, su propio futuro, más allá de lo que hagan los demás equipos en sus respectivos partidos.

El equipo entrenado por Miguel Rivera refrendó el domingo con su empate en Toledo (0-0) su enorme mejoría una vez superadas las Navidades, que le ha servido para lograr 17 puntos en sus últimas 11 citas. El filial terminó la jornada 30ª de liga en la decimoquinta posición de la tabla, con un punto de ventaja sobre el puesto de promoción de descenso, ocupado por el propio Toledo que está seguido por el Pontevedra, ambos con 31 puntos. Tras ellos marcha la Gimnástica Segoviana (29 puntos) el Racing de Ferrol (28) y el Cerceda, que cierra la tabla con 22; todos ellos en puestos de pérdida de la categoría.

A falta de ocho jornadas para que termine la competición regular, el equipo entrenado por Miguel Rivera tiene en su mano lograr la permanencia, después de conseguir salir de los puestos de peligro hace ahora dos semanas.

En lo que queda de campeonato el filial blanquivoleta tiene que jugar contra tres de los equipos que le siguen en la tabla (Pontevedra, Racing de Ferrol y Gimnástica Segoviana) y lo hará de forma consecutiva en las jornadas 35, 36 y 37. Antes, recibirá al Navalcarnero, visitará al líder Fuenlabrada, jugará contra el Guijuelo y viajará a San Sebastián de los Reyes para terminar la competición ante el Real Madrid Castilla en los Anexos.

Ninguno de los equipos que están hoy en día en problemas tiene un calendario que les haga imposible salir a flote, más allá del Cerceda, que es farolillo rojo a diez puntos de los puestos de salvación.

Hasta final de liga se darán un total de 11 enfrentamientos directos entre los ocho últimos conjuntos de la clasificación, con especial mención a la jornada 36 (la antepenúltima del calendario) en la que los ocho conjuntos que actualmente ocupan los últimos puestos de la tabla se enfrentarán entre sí en los Gimnástica Segoviana-Pontevedra, Cerceda-Ponferradina, Toledo-Coruxo y Racing de Ferrol-Real Valladolid B.

Así las cosas, el capitán del equipo, Mario Robles, asegura que este es el momento de la temporada en el que los suyos tienen «más confianza en la salvación, después de lograr salir del descenso, tras estar a diez puntos», recuerda el pucelano. A su juicio, fichajes de invierno como Moi, Antonio Domínguez o el meta Dennis les han traído «experiencia y una dinámica más positiva» aunque, pese a todo, Mario pide a los suyos «seguir trabajando igual», porque creer que el objetivo ya está conseguido «puede dar un disgusto».

Reconoce que el equipo le tiene cogida la medida en los Anexos, con un elocuente deseo:«ojalá jugásemos todos los partidos en casa», aunque está seguro que en los partidos de fuera van a «rascar algún punto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos