La Federación de Peñas del Real Valladolid endurece el control sobre el Fondo Norte

El Fondo Norte durante el encuentro ante la Cultural Leonesa. /Alberto Mingueza
El Fondo Norte durante el encuentro ante la Cultural Leonesa. / Alberto Mingueza

La organización ha emitido hoy un comunicado en el que se recogen los acuerdos adoptados en su Asamblea Extraordinaria del pasado sábado

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

El Real Valladolid se expone a una sanción grave de 10.000 euros por el despliegue de una pancarta no autorizada con la leyenda «Y el valor castellano se impuso a un reino avergonzado». Tras la propuesta de esta multa por parte de la Comisión Antiviolencia, el pasado sábado la Federación de Peñas del equipo se reunió de forma extraordinaria.

Tras celebrarse su asamblea, ha emitido en la mañana de hoy un comunicado en el que se resumen los acuerdos adoptados.

La decisión más importante es la de la redacción de un Reglamento de Régimen Interno específico para el Fondo Norte 1928 que deberá ser firmado y cumplido por todas las peñas adscritas que, de no hacerlo, serán expulsadas de la Federación.

«Solo aprobamos pancartas, cánticos y demás medios de animación a favor del Real Valladolid, siempre con el máximo respeto al rival», reza el comunicado, en el que, además, se afirma que se reforzarán todos los protocolos de actuación con el objetivo de evitar posibles sanciones.

Además, se ha tomado la decisión de convertir todas las pancartas que se muestren en el estadio en ignífugas, una acción cuyo coste asumirá el propio Club.

Este es el comunicado completo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos