Festival de fichajes en Zorrilla

Deiviz, Hervías y Borja han sido anunciados hoy como jugadores del Real Valladolid./El Norte
Deiviz, Hervías y Borja han sido anunciados hoy como jugadores del Real Valladolid. / El Norte

Borja, Hervías y Deivid, incorporaciones blanquivioletas en el primer día de entrenamiento

El Real Valladolid ha iniciado hoy los entrenamientos en los Anexos con la feliz noticia de tres nuevos fichajes, que se han producido en cascada a lo largo del día y que de esta forma vienen a completar la plantilla blanquivioleta de cara a la pretemporada. Sin lugar a dudas la secretaría técnica del club está trabajando a destajo para satisfacer los deseos del técnico Luis César Sampedro y confeccionar una plantilla de garantías para la próxima temporada.

Más información

El primer fichaje del día ha sido Borja Fernández, un viejo conocido de la afición y amigo del presidente Carlos Suárez, que regresa por tercera vez a Zorrilla. La primera etapa de Borja duró cuatro campañas, entre 2006/07 y 2009/10. Posteriormente, en la temporada 2015/16, el centrocampista volvió a Zorrilla en el mercado invernal y, al conocer que no contaba para la Dirección Deportiva, decidió renunciar al contrato firmado sin contraprestación económica alguna. En total, acumula 145 partidos ligueros como blanquivioleta, 91 de ellos en Primera División. La temporada pasada la concluyó en el Almería.

El segundo fichaje ha sido el del extremo riojano Pablo Hervías Ruiz (Logroño, 8-03-1993). Hervía, que llega como cedido del Eibar, se desvinculó hace días de la Real Sociedad, en cuya cantera se formó, para comprometerse con el conjunto armero, que ha visto con buenos ojos la opción blanquivioleta para que el extremo continúe con su progresión. El riojano debutó en Primera con la Real en la campaña 2012/13, acumuló 16 encuentros en la máxima división y posteriormente encadenó tres cesiones a equipos que militaban en la categoría de plata: Osasuna (2014/15), Oviedo (2015/16) y Elche (2016/17). La pasada campaña disputó un total de 3.055 minutos ligueros, repartidos en 40 encuentros, y marcó dos goles.

Por último, por ahora, llegó el fichaje del central David 'Deivid' Omar Rodríguez Barrera (Las Palmas de Gran Canaria, 27-01-1989), hasta el 30 de junio de 2019. Para la incorporación del zaguero, la entidad blanquivioleta ha alcanzado un acuerdo con el Córdoba, donde militó en las tres últimas temporadas. Después de dos temporadas en el filial nervionense, Deivid debutó en Primera División en las filas del Sevilla en la temporada 2011/12. Después jugó dos campañas en la categoría de plata en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas y, ya en verano de 2014, firmó por el Córdoba en el regreso del conjunto califal a la máxima categoría del fútbol español. En total, Deivid acumula 26 partidos en Primera y 135 en Segunda. Deivid se entrenó este miércoles mismo con sus nuevos compañeros.

Fotos

Vídeos