Real Valladolid

El filial sigue sin levantar cabeza

El filial sigue sin levantar cabeza
Segunda B

Los blanquivioletaS caen de nuevo a lo más honde de la tabla

OPTANavalcarnero (Madrid)

El gol lo es todo. Y si no que se lo digan a un Valladolid ‘B’ que, pese a no ser peor que el Navalcarnero, acusó su falta de gol y cayó derrotado en su visita a tierras madrileñas. Por la mínima, el conjunto pucelano sumó su tercer partido consecutivo sin ganar y reafirmó su condición de colista del grupo 1 de Segunda B.

1 Atlético Navalcarnero

Isma Gil, Fran Santano, Jesús, Álex González, José Antonio, Cidoncha, Alonso (Molina 70’), Ónega, (Sergi 79’) Joaquín (Llario 90’+3), Barbosa, Edgar.

0 Real Valladolid B

Tanis, Rubén (Cobo 46’), Mario, Porto, Raúl, Mari, Dani Vega (Alvarado 46’), Javi Pérez, Samanes, Luis Suárez, Miguel (Becerra 86’).

Gol
1-0 Jesús (min. 20).
Árbitro
Borja Martínez García (colegio riojano). Amonestó a Cidoncha, Fran Santano, Álex González, Jesús, Molina, Joaquín y Barbosa por el Navalcarnero; y a Porto, expulsado por doble amonestación, Rubén, Miguel y Mario por el Valladolid ‘B’.

Así, comenzó el encuentro bajo control de un Navalcarnero que, aunque ligeramente, llegaba más a puerta que los vallisoletanos. El cuero era un poco más madrileño que del conjunto de Miguel Rivera y suyos fueron también los acercamientos que se vieron en los primeros compases del duelo.

Por la banda derecha comenzó a abrir la herida el Naval, empujado por la insistencia ofensiva de un Fran Santano que bien pudo sorprender a Tanis. Superado el primer cuarto de hora, el lateral diestro se incorporó al ataque para forzar la parada en dos tiempos del guardameta vallisoletano, brillante poco después ante un buen cabezazo de Joaquín.

Y tanto estaba comenzando a encerrar el conjunto madrileño al pucelano que acabó encontrando el gol. De córner y al segundo palo, Jesús remató de cabeza para adelantar al Navalcarnero (20’), que a partir de entonces jugó más en repliegue. Un repliegue en su propio campo que le fue difícil de superar a un Valladolid falto de ideas. Abusando en exceso de la posesión de balón en su línea defensiva, no asomó por el área de Isma Gil hasta bien entrado el primer tiempo con un disparo lejano de Rubén.

El mismo que poco después, y tras errar en un despeje, pudo servirle el segundo a los rojiblancos a las puertas del descanso. Y si en los pies de Barbosa estuvo asestarle el golpe definitivo al Valladolid, también lo estuvo en los de Edgar, que a la vuelta del descanso rozó el palo derecho de Tanis con una hermosa volea. Quedó con vida, pues, el conjunto pucelano, que pareció agradecerlo volviéndose más atrevido en el aspecto ofensivo, forzando Mario, de cabeza, la buena intervención de Isma Gil.

Con el paréntesis de un posible penalti por mano de Mario, el mando comenzó a tornarse en blanquivioleta, mejorados éstos bien con la entrada de Cobo y Alvaro, bien con el lógico paso atrás de un Naval ansioso de defender su renta.

Y bien lo hizo, favorecido también por la falta de gol que volvió a acusar el Valladolid, evidenciada en un mano a mano entre Luis Suárez e Isma Gil del que salió vencedor el portero local. Con esto y la expulsión por doble amonestación de Porto, se esfumaron todas las opciones de un Valladolid que, una jornada más, seguirá echando el cierre a la clasificación.

Fotos

Vídeos