Real Valladolid

Los goles del Pucela alimentarán a los más desfavorecidos

Jesús Mediavilla, del Banco de Alimentos; Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid y Miguel Vergara, presidente del grupo cárnico, en la presentacióin del acuerdo en Zorrilla. /ANDRÉS DOMINGO
Jesús Mediavilla, del Banco de Alimentos; Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid y Miguel Vergara, presidente del grupo cárnico, en la presentacióin del acuerdo en Zorrilla. / ANDRÉS DOMINGO

El Grupo cárnico Miguel Vergara se suma a los patrocinadores convirtiéndose en proveedor de carne de calidad y aportando diez kilos al banco de alimentos por cada gol que marque el Real Valladolid

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Cuando Mata, o Toni o Míchel o... encaren al portero rival a partir de ahora tendrán una doble responsabilidad: el gol que puede dar la victoria y diez kilos de carne de calidad para el banco de alimentos, que repartirán entre los más desfavorecidos. «Un segundo plato para cuarenta personas por cada gol», según el cálculo de Jesús Mediavilla, máximo responsable del banco de alimentos, que compareció esta mañana en la sala de prensa para la presentación del nuevo patrocinador.

Más información

Miguel Ángel Vergara, presidente del grupo que aportará mensualmente doscientos kilos de carne de calidad, específica para deportistas, a la Residencia de jugadores, explicó que esta colaboración, inicialmente por un año, tiene vocación de continuidad y que espera que contribuya al ascenso del club a Primera.

El acuerdo tiene variables, en función del rendimiento de los jugadores, casi todas en beneficio del Banco de Alimentos: el triplete de un solo futbolista supondría 45 kilos para el Banco de Alimentos y si el equipo supera los sesenta goles en Liga, el grupo cárnico regional aportará 100 kilos extra al Banco de Alimentos, que ascenderíaj a 250 de llegar a los 70 goles.

El acuerdo, que tiene un matiz social especialmente relevante, vincula el éxito deportivo del club a su aportación social y, en contrapartida pretende dar a conocer un producto regional de alta calidad, concebido especialmente para la dieta de los deportistas, producto de un largo proceso de investigación en el que se han invertido más de dos millones de euros.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos