Borrar
Miguel Ángel Frutos, patrón del Banco de Alimentos, y Miguel Vergara, flanqueados por los goleadores Mata y Míchel, en la entrega de la carne para los más desfavorecidos. R. V.
Los goles del Pucela aportan 675 kilos de carne de calidad a los más desfavorecidos
Real Valladolid

Los goles del Pucela aportan 675 kilos de carne de calidad a los más desfavorecidos

Mata y Míchel hacen entrega en el Banco de Alimentos del último lote de carne de Miguel Vergara, producto de su eficacia goleadora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez kilos de carne de primera calidad por cada gol que marque el Pucela en Liga; 45 adicionales en caso de un triplete -Mata lo consiguió la última jornada frente al Lorca-; cien más si el Real Valladolid supera los 60 -lleva 65- y 250 extra si alcanza los 70. Es el precio que el Grupo Miguel Vergara pagará al banco de alimentos en carne de primera calidad -Blonda- en virtud de un convenio firmado con la Fundación Real Valladolid a principios de temporada.

Jaime Mata, pichichi de la categoría, acudió esta mañana al Banco de alimentos en compañía de Míchel, segundo goleador del equipo, para recibir del Grupo Miguel Vergara un talón-compromiso de carne que dejó en depósito al banco para los más necesitados.

Miguel Vergara, responsable de la empresa, admitió el coste del patrocinio, probablemente superior a lo que había imaginado cuando firmó el compromiso, con la siguiente reflexión: «Hay muchas cosas buenas y malas en la empresa, pero que todas las negativas sean en beneficio de los más desfavorecidos».

Mata, por su parte, manifestó su orgullo por contribuir tan generosamente con sus goles a la donación. Cuando se le pregunto por su eficacia, fue escueto: «¿Qué significan 32 goles? Mucha carne.

El goleador se refirió al partido del domingo frente al Zaragoza, «un equipo que tiene todo el apoyo de la afición, que llena la Romareda y al que habrá que contrarrestar con intensidad»

Sobre la posibilidad de que su fama lleve consigo un marcaje más férreo, Mata supo ver la parte buena: «Si me marcan especialmente, algún compañero quedará más libre», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios