Un gran Real Valladolid B arrolla al Talavera y se asoma a la salvación

Apa intenta robar el balón a un rival ante la mirada de Salisú. /G. Villamil
Apa intenta robar el balón a un rival ante la mirada de Salisú. / G. Villamil

El equipo de Miguel Rivera supo adaptarse mejor a las malas condiciones meteorológicas y goleó de la mano de Mayoral, Domínguez y Suárez

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid B volvió este domingo a dar buena muestra de su mejoría con una contundente victoria ante el Talavera (3-0) que les sitúa en puestos de salvación (15º, con 31 puntos).

El equipo de Miguel Rivera, liderado por un excepcional Borja Mayoral, supo aprovechar la ventaja que le otorgó el gol del abulense mediada la primera parte. El jugador, que mostró una gran velocidad pese a estar todavía lejos de su mejor nivel tras pasar varias semanas lesionado, anotó un bonito tanto en el minuto 23 tras cazar un balón colgado por Antonio Domínguez, bajarlo con el pecho y batir a Sergio con un potente disparo ajustado al palo.

3 Real Valladolid B

Guille Lara; Apa, Carrascal, Salisú (Velásquez, min 88), Moi Delgado; Mayoral (Roberto Corral, min. 77), Domínguez, Raúl Navarro, Javi Pérez (Miguel Mari, min. 86), Samanes; Luis Suárez.

0 Talavera

Sergio Arenas; Cristian Fernández, Sergio San José, Gonzalo Hinojal (Rubén, min. 77), Jesús García (Jiménez min. 57), Miguel Villarejo; Jorge Fernández, Víctor Andrés, Hakim Elmokh, Laerte Polydoro (Chopi, min. 62); Miguel Ángel Espinar.

Goles
1-0 Mayoral (min. 23), 2-0 Antonio Domínguez (min. 86) y 3-0 Luis Suárez (min. 89).
Árbitro
Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Javi Pérez (min. 22), Antonio Domínguez (min. 25) y Moi Delgado (min. 89), por parte del Real Valladolid B, y a Fernández (min. 12) y Villarejo (min. 86), del Talavera.
Incidencias
Unos 250 espectadores en los Anexos del Nuevo José Zorrilla en una mañana muy desapacible.

Si el fuerte viento fue el protagonista del encuentro, la lluvia también hizo aparición desde aproximadamente el minuto 30, lo que dificultó aún más el espectáculo sobre el césped de los anexos.

Justo antes del descanso, el visitante Jorge Fernández estuvo a punto de poner la igualada con un disparo cruzado que no encontró portería por muy poco.

Tras el paso por vestuarios, el Real Valladolid mejoró su presencia sobre el campo. Combinó más y mejor, fue fiable en defensa y salía a la contra siempre que tenía opción, con una verticalidad tremenda.

Antes del minuto 70, el filial blanquivioleta ya había tenido tres ocasiones claras (de Luis Suárez, que remató fuera sin ángulo, y de Mayoral que disparó demasiado cruzado tras una bonita jugada personal y, en la siguiente ocasión que disfrutó, estrelló el balón en el poste).

La pelota era del Talavera, pero su dominio estéril solía terminar con balones de la línea de creación pucelana servidos a la espalda del rival. Con el equipo toledano volcado en intentar empatar el encuentro, los cambios ofensivos de Juan Francisco Alcoy sirvieron para que el Pucela encontrase más huecos. Los visitantes dejaron de jugar con tres centrales para meter a un hombre más de ataque (Roberto Gandara) y el Real Valladolid B olió la sangre.

En el minuto 86 Antonio Domínguez hizo el 2-0 con un gran disparo desde la frontal y en el 89 Luis Suárez remató la faena colectiva al empujar a gol un pase de Roberto Corral que le dejó solo delante de la línea de gol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos