Real Valladolid

Guitián, contento de que los centrales participen ahora más del juego

Guitián compadece ante los medios.
Guitián compadece ante los medios. / EL NORTE

El Real Valladolid recibe mañana al FC. Barcelona B en la primera jornada de LaLiga

EL NORTE

El Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana antes del estreno oficial de los pucelanos en la Liga 1|2|3, que será mañana a las 22:00 h. ante el FC Barcelona B en el Nuevo José Zorrilla. Una sesión de entrenamiento que se ha llevado a puerta cerrada en el escenario del partido. Mañana por la mañana los jugadores tendrán una sesión de activación previa al encuentro, en el que se enfrentarán a un conjunto muy joven, el filial del Barsa, debutante en la categoría de plata y con ganas de hacer las cosas bien.

Las dudas sobre los centrales titulares se despejaron ayer con la salida de Álex Pérez del equipo, que pone rumbo al Sporting de Gijón. De esta manera, Guitián y Deivid serían los únicos centrales con los que cuenta el técnico Luís César Sanmpedro para el partido de mañana, al encontrarse Calero lesionado.

Guitián, que ha comparecido esta mañana ante los medios después del entrenamiento, ha señalado que él no sabía nada de la salida de Álex hasta el mismo día de ayer «que se despidió». El central se ha mostrado con ganas de comenzar la temporada, pues aunque «no ha sido una pretemporada demasiado dura» el jugador señala que «se hace largo». «Tengo ganas de que llegue la competición, que las semanas sean normales y que los partidos valgan 3 puntos», comentaba el jugador.

También ha resaltado las diferencias de juego entre la pasada temporada y esta, destacando la de este año como favorable para él ya que «los centrales participan más en el juego». «Tenemos como seña de identidad apretar tras pérdida y hacer el juego rápido» y añade que la función es «jugar y no dejar jugar».

«Los 10 primeros partidos van a marcar mucho la temporada». Guitián ha destacado la importancia de ganar para coger confianza, y ve al equipo entre los diez primeros que luchen por el ascenso.

Guitián ha querido sumarse a las condolencias por el atentado ocurrido ayer en Barcelona, y ha mandado mucho ánimo y fuerza a todas las familias afectadas. «Hay que seguir y juntarnos para hacernos más fuerte», concluía el jugador.

Fotos

Vídeos