Real Valladolid

«Hubo igualdad, pero hemos sido justos vencedores a los puntos»

Sergio González, flanqueado por su segundo, Diego Ribera, y el doctor López Moreno. /ALBERTO MINGTUEZA
Sergio González, flanqueado por su segundo, Diego Ribera, y el doctor López Moreno. / ALBERTO MINGTUEZA

Sergio González valora la victoria frente a un equipo que «paraba el tiempo»

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«La victoria ha sido la guinda de una semana muy bonita», afirmó Sergio González, que fue padre el pasado viernes. Una victoria que dejaba en ese momento al Pucela en puestos de 'play-off'. El míster del Real Valladolid trató de dar mayor valor a su primera victoria en casa destacando la figura de Enrique Martín «un míster sensacional, de los que recuerda el fútbol español». Antes, había calificado el encuentro de 'partido-trampa' en alusión al momento que vive un Albacete, que todavía lucha por la permanencia. «Es un lobo con piel de cordero: tiene tres o cuatro conceptos claros que los exprime; parte el equipo en dos, deja a los dos puntas arriba para plantear retos de dos contra tres. Al final –resumió– hemos hecho un buen partido contra un rival distinto a los que estamos acostumbrados; un rival que te para el tiempo, que juega lento, que propone un fútbol especial. Creo que nuestro equipo puede mejorar pero otra vez ha interpretado bien el partido, sobre todo el segundo tiempo».

Reconoció Sergio el valor de tener a Mata en su vestuario. «Mata marca la diferencia». Después sancionó la justicia del resultado: «Creo que ha habido igualdad pero a los puntos hemos sido justos vencedores. No Hemos sido superiores al cien por cien, pero hemos llevado el peso del partido; ellos jugaban con nuestros errores, a raíz de nuestras pérdidas, pero el que lleva el peso del partido merece el premio de la victoria», afirmó.

Concedió al fin, Sergio González, una alusión a una situación personal –su segunda paternidad– que le mantuvo alejado del equipo en la víspera del encuentro.

«Ha sido una semana muy bonita en todos los aspectos. La victoria ha sido la guinda a una semana muy bonita».

En cuanto a la actuación del árbitro, que provocó el descontento de la afición por algunas de sus decisiones, fue condescendiente:

«El árbitro ha tenido una faena terrible. No se lo ponemos nada fácil; a veces acierta y a veces no; esperemos que haya equilibrio. La gente ha intentado apoyar al equipo descargando contra el árbitro».

Sergio González reconoció el buen trabajo de las bandas. «La idea era esa. Incluso desdoblar su trabajo con los laterales. Creo que Hervías estuvo mejor por la izquierda que por la derecha. Luego volví a cambiar. Por fuera lo hemos intentado y así han llegado los dos goles finales», remató.

Expuestos a Mata

Enrique Martín claudicó ante la calidad de Mata: Teniendo un jugador del nivel de Mata estás expuesto a que te hagan esas cosas. Ellos, además, han estado ordenados y centrados cuando nos metimos en el partido». Tras reivindicar que nadie les ha regalado nada y que si están a punto de garantizar la permanencia es por su trabajo, reconoció que el partido fue el que esperaban. «Fue igualado, en el que un pequeño detalle te lleva para un lado u otro,. Y ellos tienen al máximo goleador de la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos