REAL VALLADOLID

Jaime Mata: «Me ha ayudado que al final no esté Ortuño»

Jaime Mata celebra uno de los goles anotados en el campo del Sevilla Atlético.
Jaime Mata celebra uno de los goles anotados en el campo del Sevilla Atlético. / LOF

El delantero madrileño suma ya cuatro tantos y figura en lo alto de la tabla de goleadores en Segunda

A. P.Valladolid

Jaime Mata es un jugador feliz, pero cauto. Sabe que ahora se celebra su acierto ante el gol con el Real Valladolid, aunque también recuerda que los delanteros atraviesan rachas de todo tipo. Sus cuatro goles en las primeras cuatro jornadas le ubican en lo alto de la tabla de realizadores en Segunda. Él habla de «suerte». «Ahora están entrando. Que dure mucho», confía. «Es verdad que ahora estoy teniendo más fortuna. No dispongo de muchas oportunidades, pero convierto las pocas que tengo. Es importante tratar de materializar las ocasiones cuando llegamos arriba».

Mata se ha beneficiado personalmente del fichaje frustrado de Alfredo Ortuño. Sus cifras goleadoras lo atestiguan: «Como equipo, su llegada era algo que nos venía bien y que nos podía aportar mucho, y ayudar a que estuviésemos arriba y siguiésemos creciendo. Pero en lo personal está claro que me ha ayudado que no venga porque es competencia directa. Hasta que el club tome la decisión que tenga que tomar a este respecto, yo estoy muy feliz de poder disputar el puesto entre dos en lugar de entre tres. Al final, desde el punto de vista individual, está claro que es un beneficio».

El pichichi blanquivioleta considera que puede formar una buena pareja atacante con Asier Villalibre si el técnico decide usar dos puntas. «Los dos somos jugadores de mucha pelea, de mucho trabajo que, en ciertos partidos, podemos aportar mucho. Somos dos jugadores pesados, que no damos un balón por perdido, con un perfil muy parecido. Los dos juntos podemos dar bastante guerra a las defensas».

Fotos

Vídeos