REAL VALLADOLID

Kiko Olivas apuesta por blindar al Real Valladolid en defensa

Kiko Olivas apuesta por blindar al Real Valladolid en defensa

«Es básico para un equipo que quiere estar arriba mantener la portería a cero», dice el central blanquivioleta

A. P.Valladolid

 

Kiko Olivas se ha asentado en el eje de la defensa del Real Valladolid junto a Deivid Rodríguez. El central malagueño se encuentra «cada vez más a gusto» después de su tardía incorporación el pasado verano. Pero Olivas sabe que el conjunto blanquivioleta tiene un reto: mostrarse más hermético en defensa para evitar encajar tantos goles (15 en diez jornadas). «Estamos recibiendo muchos tantos y debemos cortarlo cuanto antes. El equipo tiene que mantener la portería a cero. Arriba, estamos demostrando que marcamos muchos goles y, si mantenemos la portería a cero, será sinónimo de conseguir muchos puntos. Es básico que un equipo que quiere estar arriba encaje el mínimo número de goles posible. Es verdad que somos un conjunto que arriesga mucho, que planteamos el partido para atacar y generar espacios. Eso nos está costando goles, pero debemos corregirlo cuanto antes», señala.

Kiko Olivas no entiende por qué el Real Valladolid ofrece caras distintas en Zorrilla y en los choques a domicilio. «En casa nos estamos mostrando muy fuertes y superiores a todos los equipos. Fuera, nos está costando mucho más. No sé el porqué. Trabajamos igual y salimos con la misma actitud. Supongo que sucede porque los rivales se hacen más fuertes en su casa y arriesgan más ante su gente».

Este domingo, el Real Valladolid, sexto con 17 puntos, recibe al Lugo, segundo clasificado de la categoría y empatado a 19 puntos con el líder Osasuna. «Sabemos que viene un rival fuerte, que está en una dinámica muy buena. Cuenta todos sus partidos por victorias y va a ser complicado. Pero supongo que ellos también verán cómo estamos nosotros en casa, cómo sacamos los partidos y lo superiores que estamos siendo. Vendrán con ese miedo y esas dudas. Debemos aprovechar el factor campo y la confianza que tenemos ante nuestra gente. Es un partido clave para meternos arriba del todo y dejar atrás a un rival directo».

Fotos

Vídeos