Kiko Olivas: «La clasificación de ahora es puramente anecdótica»

Kiko Olivas conduce el balón en el partido de Granada./Antonio L Juarez-LOF
Kiko Olivas conduce el balón en el partido de Granada. / Antonio L Juarez-LOF

El central considera que pese a la baja de larga duración de Deivid, Calero, él y la ayuda puntual de algún otro compañero servirán para afrontar lo que resta de temporada

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

Kiko Olivas volvía a pisar el césped el pasado viernes en Granada después de dos semanas fuera de las convocatorias por la contusión en una costilla que sufrió en Barcelona.

Y entró al partido a los diez minutos de comenzar por la lesión de Deivid, que le mantendrá entre tres y cuatro meses de baja según han confirmado hoy los médicos. El defensor quiso enviar un mensaje de ánimo a su compañero canario y pedirle «que tenga paciencia y se recupere y que esté ahí para apoyarnos, que nosotros lucharemos por él».

Olivas considera que le costó un poco entrar en el encuentro «porque era el minuto diez y casi no había calentado», aunque con el paso de los minutos se fue encontrando cada vez mejor.

Más información

Pese a sus buenas sensaciones, reconoció que la jugada del gol granadino (en el minuto 27) llegó de un error de la zaga que ya repasaron hoy por la mañana en vídeo para intentar corregirla. Así la relató: «ellos abren a banda y nosotros vamos corriendo hacia atrás. Antonio ve que Joselu cruza de lado y se va a mi espalda e intuye que ahí puede ir el balón y se va con él en la marca. El balón va a atrás y está Machís solo que remata a gol». Pese a reconocer que falló la comunicación y que Antoñito «tiene que hablarme para que esté atento al que entra e ir él al de detrás», también quiso recordar que «los partidos son muy difíciles y son acciones que transcurren en uno o dos segundos y da la casualidad que justo llegó el balón ahí y no había nadie».

El antequerano, esperanzado con que el equipo sea capaz de ganar el próximo viernes (21:00 horas, Nuevo José Zorrilla) al líder Huesca, afirmó que pese a marchar décimos, «el equipo no mira la tabla». «La clasificación es algo anecdótico, tenemos que centrarnos en ganar partidos, que es lo que nos va a dar confianza», resumió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos