Real Valladolid

«Las lesiones muestran que los jugadores se vacían en el campo»

Sergio González camina tas un abatido Masip, al finalizar el encuentro. /G. VILLAMIL
Sergio González camina tas un abatido Masip, al finalizar el encuentro. / G. VILLAMIL

Sergio González lamenta el empate pero afirma que no tiene ningún reproche para sus jugadores a los que da libertad para que jueguen

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«Poco puedo decir a los jugadores. Entras en el vestuario y ves a futbolistas fastidiados que han perdido una oportunidad muy buena». Sergio González capeó la primera pregunta con una media sonrisa en la sala de prensa que reflejaba cierta indulgencia hacia el vestuario. Terminó ratificando esta idea: «Hemos combinado errores con jugadas interesantes. Tenemos que probar, intentar hacer cosas. No hay nada que reprochar a los jugadores, a los que he pedido que se liberen, que jueguen al fútbol».

Previamente hizo un rápido análisis del partido. «Hemos hecho un partido muy completo. Los veinticinco primeros minutos hemos jugado a un nivel muy alto. La segunda parte ha estado más igualada, con un par de ocasiones interesantes como la del gol. A raíz de ahí, volvimos a ser mejores que ellos y hemos tenido una gran ocasión de marcar el segundo, pero cuando no matas el partido cualquier detalle puede costarte mucho».

Un Cádiz serio, tosco y duro

El Cádiz ha hecho un partido serio, tosco, duro. Nosotros hemos trabajado el partido pero, al final, el fútbol nos ha castigado. Lo hizo en mi debut, con un gol tempranero, y ahora con este gol, ha sido un castigo muy duro que no se corresponde con lo que hemos hecho».

El míster utilizó a favor del vestuario el hecho de que los tres cambios fueran forzados por lesiones: «Los futbolistas lo están dando todo y el mayor ejemplo son las propias lesiones, el cansancio. Los futbolistas no pueden más, se vacían», afirmó.

Admitió sin embargo que el gol en contra fue producto de un error: «Ha habido un error, seguro, porque incluso para rematar, Servando no ha tenido que saltar». Nos hemos llevado un empate que a lo mejor no merecíamos porque hemos estado más cerca de marcar el segundo que de encajar

Singular Cervera

El entrenador gaditano no suscitó mucho interés en la sala de prensa. Solo tuvo que responder a una pregunta, con una singular visión del encuentro, ciertamente subjetiva: «Pensaba que se me escapaban los puntos de un partido que podía ganar. Hemos tenido acercamientos, paradas del portero local un partido que a mi forma de ver lo podíamos haber ganado», dijo.

Tras abandonar la sala de prensa, Álvaro Cervera protaonizó un enfrentamiento con el responsable de seguridad del partido, que le afeó el que previamente había tenido el entrenador gaditano con la grada, porque podía haber provocado un altercado. Cervera provocó al inspector jefe diciéndole que le denunciara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos