Canal Pucela

Leyendas del Real Valladolid C. F.

Caminero

Caminero

Nombre: José Luis Pérez Caminero
Posición: Defensa / Centrocampista
Lugar de nacimiento: Madrid
Fecha: 8 de noviembre de 1967
Altura: 187 cm
Caminero empezó jugando en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a jugar en el segundo equipo, el Real Madrid Castilla.

En 1989 ficha por el Real Valladolid. Con este equipo debuta en la Primera división de la liga española de fútbol el 8 de octubre de 1989 en el partido C. D. Logroñés 1-0 Real Valladolid.

Pronto consigue hacerse un hueco en el once titular y, pese al descenso del equipo a Segunda división en la temporada 91-92, Caminero se convierte en insustituible dentro del equipo pucelano. En la temporada siguiente el equipo queda segundo clasificado en la Segunda división y consigue retornar a la máxima categoría. Caminero es ya uno de los jugadores más importantes del panorama nacional y el Real Valladolid no puede retenerlo una temporada más.

Caminero se compromete con el Atlético de Madrid y, casi de inmediato, el 8 de septiembre de 1993, debuta con la selección española en el partido España 2-0 Chile. Son los mejores años de la carrera deportiva del madrileño que, incluso, estuvo a punto de fichar por el Fútbol Club Barcelona.

Parecía que los mejores días de Caminero habían pasado y José Luis decide retornar al Real Valladolid en 1998. Nada más lejos de la realidad, el madrileño brilla como en sus primeros años, eso sí, jugando en una posición más retrasada durante seis campañas más. En 2004, coincidiendo con el último descenso del equipo a Segunda división, Caminero decide colgar las botas.
25 aniversario de la Copa de la Liga

Los vídeos con los protagonistas

Vocento