Real Valladolid

Llega al Zorrilla el equipo que mejor rentabiliza sus goles en Segunda

Toni Villa, que hizo un gran partido en el encuentro disputado en Reus, persigue a Pablo Íñiguez/. LAILA
Toni Villa, que hizo un gran partido en el encuentro disputado en Reus, persigue a Pablo Íñiguez / . LAILA

El Reus, un modesto que solo aspira a la permanencia, marca los goles más valiosos de la categoría

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Tuvieron que pasar 13 jornadas para que el Reus, un modesto que milita por segundo año en la división de plata, lograra marcar más de un gol en Liga. Y tuvo que ser ante el Real Valladolid, en la primera vuelta, donde empataron en su casa (2-2, con goles de Querol y Gus Ledes). Después, solo lo ha hecho en cinco partidos más, cuando ya han transcurrido 32 jornadas. Y únicamente en una ocasión, ante el Lorca, los discípulos de López Garai sumaron tres dianas.

Tan pobre saldo goleador, sin embargo, ha reportado a los reusenses un sorprendente saldo de puntos: 41, que le colocan en el puesto 14º de la clasificación, a ocho de la Cultural, primer equipo en descenso. Solo el desahuciado Sevilla Atlético ha marcado menos goles (20), pero el filial sevillista se encuentra hundido en el último lugar de la tabla, con 19 puntos.

Esta sorprendente rentabilidad de los goles del Reus (cada uno le ha reportado 1,4 puntos, frente a los 0,9 que le han proporcionado al Real Valladolid sus 52 dianas) es fruto, también, del escaso número de goles que encaja (31) y que le convierte en el quinto equipo menos goleado.

El Pucela, en el otro extremo

Con estos parámetros, el Real Valladolid recibe este sábado (José Zorrilla, 18:00 horas) al equipo catalán, obligado a sumar los tres puntos en Zorrilla para no descolgarse del grupo de candidatos a jugar, al menos, la promoción de ascenso. A sabiendas de que encajar un gol de un equipo que tiene como máximo realizador al serbio Lekic (9 goles) es asumir un riesgo mayor que ante cualquier otro rival de ceder puntos vitales en este tramo final del campeonato.

El Real Valladolid, en el otro extremo del Reus, es el segundo equipo más realizador de la categoría (52), solo por detrás del Rayo Vallecano (53), pero también es el quinto más goleado. Únicamente han recibido más goles que el Pucela los cuatro equipos que están en descenso (Cultural (52), Córdoba (54), Lorca (53) y Sevilla Atlético (48). A pesar de estas circunstancias, el saldo final del Pucela es más positivo que el del Reus, como lo demuestran los siete puntos de ventaja de los de Sampedro.

El Real Valladolid de esta segunda vuelta suma cuatro jornadas consecutivas invicto, en las que apenas ha encajado dos goles. La corrección del sistema defensivo está pasando factura también al capítulo de ocasiones de gol, que se ha reducido notablemente, a pesar de que el Real Valladolid tiene en Mata no solo al pichichi de la categoría, sino a un goleador muy regular cuyo rendimiento no se ha reducido a pesar del fortalecimiento de la defensa.

En todo caso, el Real Valladolid recibirá al Reus con un equipo diferente al que apenas logró un empate en el Municipal de Reus. Allí fueron Mata y Ángel, con estrambótico gol de entrepierna, quienes anularon las dos ventajas que tuvieron los locales. Además de Ángel, participaron en aquel encuentro Villalibre e Iban Salvador. Ninguno de los tres juega ya con el Real Valladolid (Ángel e Iban Salvador juegan en la Cultural y Villalibre, en el Lorca). Sampedro cuenta con el resto de la plantilla, con excepción del lesionado Deivid, ya que ayer se incorporó al grupo Gianniotas, tras la concentración de diez días con la selección griega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos