La lluvia moja la pólvora del Promesas en Majadahonda

Dos jugadores del Real Valladoli B durante un partido de pretemporada.
Dos jugadores del Real Valladoli B durante un partido de pretemporada. / R. Otazo

El filial blanquivioleta se desmoronó en la segunda mitad del partido, recibiendo cuatro goles en los últimos cuarenta minutos

OPTAMajadahonda (Madrid)

El Real Vallladolid salió derrotado con estrépito esta mañana del Cerro del Espino, en su primera salida de la temporada. Tras los primeros buenos 30 minutos, que terminaron con empate a dos en el marcador, el filial blanquivioleta cayó rendido a un Rayo Majadahonda que estuvo mucho más acertado que los visitantes.

Una victoria frente al Castilla era la tarjeta de visita con la que recibieron los de Iriondo al Promesas en Majadahonda, una mañana cerrada, con muchas nubes, preámbulo de lo que se cernía sobre los de Carlos Salvachúa.

Tras su empate con el Adarve en los Anexos, hoy tampoco se ha visto al filial vallisoletano con las ideas muy claras. Aunque el gran marcador no es sinónimo del juego visto sobre el verde, pues bien es cierto que los vallisoletanos bien pudieron haber marcado algún gol más. Sin duda, los grandes protagonistas de hoy fueron los delanteros de ambos equipos, pues dejaron muchos goles y ocasiones para el deleite de la grada y la desesperación de las zagas.

6 Rayo Majadahonda

Basilio; Rubén, Oliva, Jorge, Juan Cruz; De Frutos (Francis m. 53), Vicente (Óscar Valentín m. 17), Carlitos, Berodia (Andújar m. 75), Dani Pichín y Jeisson.

2 Real Valladolid B

Tanis, Apa, Corral, Mario, Raúl (Mito mm. 69), Mario, Wojcik (Cobo m. 58), D.Vega, Suárez, Montenegro, Miguel (Pablo m. 75).

Árbitro:
Montero de Lerma (colegio manchego). Amonestó al local Rubén y al visitante Suárez.
Incidencias:
Ciudad Deportiva Cerro del Espino. 500 Espectadores.
Goles
0-1, m. 13: Suárez. 1-1, m. 19: Berodia. 1-2, m. 20: Rubén (en propia puerta). 2-2, m. 31: Jeisson. 3-2, m. 51: Dani Pichín. 4-2, m. 64: Francis. 5-2, m. 84: Dani Pichín. 6-2, m. 90: Jeisson.

Pese a haberse adelantado en el marcador con Gol de Suárez, y tras unos primeros minutos de buen juego, orden, y varias llegadas al área de Basilio; los blanquivioletas, que en esta ocasión vestían de rosa, fueron perdiendo fuelle.

Vega y Suárez estuvieron muy acertados y siempre llevaron peligro en sus botas, pero no fue suficiente. Berodia empataría poco después, y pese a que el tanto en propia de Rubén pudo hacer pensar a los castellanos yleoneses en lograr por lo menos un punto en su salida, nada más lejos de la realidad.

La primera mitad terminaba con mucha igualdad, no solo en el electrónico, pues Suárez dejó varios pases con peligro y Basilio tuvo que estar muy atento. Sin embargo, las tablas se deshicieron en la segunda mitad inclinando la balanza al lado local.

Solo habían pasado seis minutos cuando Dani Pichín, por fin, lograría dar la vuelta al resultado, y tras este gol llegaron los minutos más intensos del encuentro. Poco después el Pucela tuvo ocasión de volver a empatar el partido, nuevamente gracias a Suárez. quien estuvo casi omnipresente en todas las acciones de peligro blanquivioleta

A balón parado lo intentaron también Montenegro y Vega, pero sus balones no tuvieron claros rematadores y tanto Basilio como la defensa local desbarataban una y otra vez sus tentativas. Para desgracia de los de Valladolid quiso el destino que Francis, con un golazo por la escuadra, dejase caer el jarro de agua fría sobre la meta de Tanis, que no tuvo en la mañana de hoy su mejor actuación.

En el minuto 77, Suárez tuvo la ocasión más clara para maquillar el resultado, pero providencialmente Basilio la sacó con grandes reflejos con el pie y envió el esférico a córner. Poco a poco las fuerzas fueron flaqueando y los locales, cada vez más cómodos viendo maniatado al Real Valladolid B, ampliaron su cuenta de goles con los dobletes de Pichín y de Jeisson en los minutos finales.

Un castigo muy severo para un joven Promesas que tiene que seguir mejorando sensaciones y ganando confianza sobre el terreno de juego. El filial blanquivioelta recibirá la próxima semana en los Anexos al Atlético de Madrid B, que hoy ha empatado contra el Unión Adarve en los minutos finales y con un hombre más que los rojinegros.

Fotos

Vídeos