Real Valladolid

Luis César admite que está en el pelotón de los entrenadores cuestionados

Luis Céar Sampedro./EL NORTE
Luis Céar Sampedro. / EL NORTE

Anuncia que Luismi y Borja volverán al once en Albacete, donde solo tiene las bajas de Guitián y Kiko

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«Es normal que se me cuestione. Forma parte de la profesión» admitió el técnico del Real Valladolid, Luis César Sampedro en la comparecencia semanal previa al partido de la jornada. Tras dos derrotas consecutivas y una sola victoria en los últimos ocho partidos, Sampedro siente el tono crítico del entorno, que ayer dulcificó el presidente pidiendo tiempo para juzgarle. El propio entrenador recordó que le han dado un plazo de 12 meses para dejar al equipo entre los seis primeros de la clasificación -acceso directo a primera o promoción- y que siempre hay malas rachas. «Estamos atravesando una mala racha y parece que no se va a acabar nunca, pero se pasan. A veces, sin saber por qué» dijo en la sala de presa. E hizo balance de los entrenadores como el del Cádiz, cuestionado hasta que varias victorias consecutivas le han redimido cuando el equipo está a tres puntos del primer puesto. Admió, también, que se encuentra en el pelotón de los entrenadores cuestionados.

Luis César explicó resumió su trabajo en conseguir victorias, hacer un juego atractivo y dejar paso a la cantera, pero que parece que lo único que importa es lo primero. Descartó, después, que el trabajo con los canteranos, los minutos a los nuevos, sea un lastre demasiado pesado, aunque recordó que sin buenos resultados parece que lo demás no importa.

Sobre el partido del sábado frente al Albacete, tras dos derrotas consecutivas ante el Cádiz y el Numancia, este último ante la afición pucelana, admitió que lo normal es que Borja y Luismi, que cumplieron sanción en la última jornada, vuelvan a la titularidad. Para el encuentro del sábado en Albacete asume las dos bajas -Guitián, por lesión, y Kiko, por sanción, que, dijo, lo normal es que sea sustituido por el canterano Calero. Del rival dijo que es un equipo fuerte, físico y experto en recuperar rechaces.

Finalmente, el técnico del Pucela afirmó no estar preocupado por la continuidad de Mata. «Es algo que le preocupa a él y al club. Yo ya tengo bastantes frentes abiertos» afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos