Luis César Sampedro, destituido como entrenador del Real Valladolid

Luis César Sampedro en el partido ante el Reus, su último encuentro en Zorrilla. /A. Mingueza
Luis César Sampedro en el partido ante el Reus, su último encuentro en Zorrilla. / A. Mingueza

El técnico gallego no se sentará en el partido ante el Sporting de Gijón y deja al equipo en 11ª posición tras 34 jornadas

EL NORTE

El Real Valladolid ha destituido a Luis César Sampedro como entrenador del primer equipo. La entidad blanquivioleta ha anunciado a las 12:00 de la mañana esta decisión que llega tras la derrota del equipo ante el Nàstic de Tarragona, que le deja en la 11ª posición de la tabla después de 34 jornadas.

Sampedro llegó a Valladolid en los últimos días de junio tras una campaña en el Lugo en la que terminó con el equipo fuera de los puestos de 'play off', pese a tener en sus filas a Joselu, pichichi de la pasada temporada.

Más información

La historia parecía estarse repitiendo en lo que va de temporada puesto que el Real Valladolid no ha sido capaz de volver a los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso y que abandonó en la décima jornada de liga, pese a que Mata, pichichi de la categoría, ha logrado hacer 27 goles.

Sampedro ha estado en el alero varias veces a lo largo de la temporada, especialmente tras su rajada contra el club en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano, en la que, entre otras frases lapidarias, relató: «En noviembre me quieren renovar por dos años y un mes después no quieren dejarme acabar la temporada».

Aquellas duras palabras desataron una crisis institucional de la que el entrenador salió muy tocado, pero se mantuvo al frente del equipo y los resultados apuntalaron, de alguna manera, su puesto. Desde entonces, y hasta el pasado domingo, el equipo no había vuelto a perder (empató con el Rayo Vallecano, el Alcorcón y el Lugo y ganó al Almería y al Reus). 48 horas después de una nueva derrota del equipo fuera de casa, donde solo ha conseguido dos victorias en toda la temporada, el club hizo público el siguiente comunicado: «Luis César Sampedro no continuará al frente del banquillo del Real Valladolid. La entidad blanquivioleta ha tomado la decisión de destituir al entrenador gallego como técnico del primer equipo después de 34 jornadas ligueras.

El Real Valladolid quiere agradecer a Luis César su dedicación al Club desde su llegada el pasado verano y desearle la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos personales y profesionales».

La destitución se produce a cinco días de que el Sporting de Gijón, líder de La Liga 123, visite el Nuevo José Zorrilla (domingo, 16:00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos