Luismi solo cumplirá un partido de sanción por su expulsión en Córdoba

Luismi en un instante del partido. /LOF
Luismi en un instante del partido. / LOF

El árbitro no incluyó en el acta la lesión de Fernández por la entrada, por lo que el castigo ha sido mínimo

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El futbolista del Real Valladolid, Luismi Sánchez, ha sido suspendido por un partido tras la fea entrada que le supuso su expulsión en Córdoba y en la que lesionó al jugador rival José Manuel Fernández.

El Comité de Competición ha hecho hoy públicos los acuerdos correspondientes a la 28ª jornada de LaLiga 123 y en ellos se recoge la sanción para el futbolista blanquivioleta «por infracción del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF».

Dicho artículo reza: «Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

Así pues, Luismi recibe la sanción mínima para este tipo de acción y no se somete a otros artículos del Código Disciplinario pese a que lesionó a Fernández, ya que el árbitro no lo incluyó en el acta y el Córdoba no ha realizado alegaciones a las observaciones del trencilla. Además, se esperaba que al tratarse de la tercera expulsión de Luismi esta temporada, el Comité le considerase reincidente, lo que añadiría otro encuentro más a la sanción, algo que no ha ocurrido finalmente.

El futbolista que recibió la falta estará de baja un mes debido a la fractura en el pie que le ocasionó el golpe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos