REAL VALLADOLID

Mata sobre su renovación: «Veremos si se puede llegar a un punto. Hablamos sin prisa»

Mata celebra el tanto que consiguió ante el Oviedo el pasado fin de semana./G. Villamil
Mata celebra el tanto que consiguió ante el Oviedo el pasado fin de semana. / G. Villamil

El delantero espera mantener su racha goleadora y dice que «cada parte pelea por lo suyo»

A. P.Valladolid

 

Jaime Mata afronta «con tranquilidad» las conversaciones que mantiene con el Real Valladolid para ampliar su contrato, que expira el 30 de junio de 2018. Las posturas están muy lejanas, aunque Mata apunta que se está «hablando sin prisa». «Lo hacemos con confianza porque tenemos buena relación».

Preguntado sobre si tiene propuestas de otros clubes, el delantero señala que no se han producido. «Es el momento de estar centrado aquí, meter goles y que el equipo esté arriba».

Mata apunta que «cada parte pelea por lo suyo» en la negociación, pero insiste en que no pierde de vista las metas deportivas del Real Valladolid. «El objetivo es meternos en 'play-off' e intentar subir, que es lo que queremos todos y en lo que estoy centrado. Mi compromiso es absoluto y lo intento demostrar día a día, como también hice el año pasado».

El Real Valladolid ha hecho una propuesta de renovación a Mata que se aleja de las demandas del futbolista y su agente. «Ellos han hecho una, nosotros habremos hecho otra. Habrá que ver si se puede llegar a un punto. Se hará todo con mucha naturalidad y mucha tranquilidad. Mientras el rendimiento no se vea afectado, estamos tranquilos».

Mata no descarta la opción de seguir en el Real Valladolid. «Para nada, siendo de Madrid y mi familia de Santander, cuando vine lo hice pensando en el lugar al que llegaba y en la familia que iba a formar. En ese sentido, estamos muy a gusto aquí. Una oferta de un equipo de Madrid tampoco tendría por que ser más interesante. En Valladolid, estás en Madrid sin estar y te puedes acercar cuando quieras. No tenemos prisa por volver porque al final es donde queremos acabar, ya que los dos [él y su novia] somos de allí».

Mata se ha convertido en el gran goleador de Segunda, con 12 tantos en 15 jornadas, y mantiene una pugna por el pichichi de la categoría con los jugadores del Huesca Cucho Hernández y Melero. «Es algo bonito, una situación que nunca había pensado. Miras a ver si marca este, si marca el otro. Tienes una especie de  competición personal con otros compañeros. Ojalá siga así mucho tiempo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos