La mejor crónica escolar sobre el Real Valladolid tendrá premio

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, junto al consejero de Educación, Fernando Rey, e Íñigo Torres, presidente de la APDV. /Ical
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, junto al consejero de Educación, Fernando Rey, e Íñigo Torres, presidente de la APDV. / Ical

El concurso 'Mi primera crónica del Pucela' ha sido presentado esta mañana en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Los escolares que acudan a los encuentros del Real Valladolid de los próximos tres meses podrán participar en el concurso 'Mi primera crónica del Pucela', que ha sido creado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la Fundación Real Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

El consejero de Educación, Fernando Rey, se mostró convencido durante la presentación que tuvo lugar esta mañana de que el deporte «es un método fantástico de educación, a través de los valores que transmite», por lo que consideró que este certamen es «muy estimulante» y una gran vía para que los menores «lean y escriban», algo que, afirmó, su consejería fomenta «por tierra mar y aire».

Según Rey, el concurso «fomentará la conexión del equipo con la ciudad y hará comunidad, algo fundamental».

Cuatro categorías y un accésit

'Mi primera crónica del Pucela' consta en esta primera edición de cuatro categorías. La A implica a los alumnos de 3º y 4º de Primaria, la B a los de 5º y 6º, la C a los de 1º y 2º de la ESO y la D a los de 3º y 4º. Además, los escolares que cursan 1º y 2º de Primaria podrán participar en el accésit 'Dibuja el Estadio José Zorilla'.

Cada centro escolar o AMPA confirmará la inscripción de sus alumnos a este concurso y la Fundación Real Valladolid les invitará a un encuentro de fútbol. «Es bonito que se siga animando a los niños a participar en este tipo de eventos», afirmaba Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid.

Los centros tienen hasta el próximo 11 de mayo para presentar sus trabajos en la Fundación para optar así a unos de los premios, consistentes en un abono para la próxima temporada, un balón y un libro donados por la Consejería de Educación y un lote de libros donados por la APDV.

Los mejores trabajos, que serán seleccionados por un jurado, se conocerán el 20 de junio, fecha en la que el Real Valladolid cumple noventa años.

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Íñigo Torres, afirmó durante la presentación de este concurso que en él «se unen las dos esencias de la entidad que preside: el periodismo y el deporte» y aseguró que a los suyos les «encantaría encontrar cronistas» entre los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos