Ascenso a Primera

Míchel no estará ante el Numancia y Sergio se plantea alguna variación más en el once

Sergio, pensativo, durante el entrenamiento de ayer. / Alberto Mingueza

El entrenador del Real Valladolid se queja del calendario: «en la eliminatoria más decisiva lo lógico sería que los dos equipos llegáramos con los mismos días de descanso»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Míchel Herrero no estará en la ida de la final del 'play-off' entre Numancia y Real Valladolid y es muy posible que tampoco comparezca en el encuentro de vuelta. «Hay una pequeña esperanza y vamos a apurarla», aseguró su técnico esta mañana en rueda de prensa.

Pese a esta sensible baja de cara al encuentro en Los Pajaritos (miércoles, 20:30 horas), Sergió aseguró que en el equipo «hay jugadores importantes, pero no imprescindibles», recordando la victoria en casa ante el Sporting de Gijón hace una semana, sin el mediocentro valenciano y con Anuar en su lugar.

Además de esta modificación obligada del que viene siendo el once de gala del entrenador catalán, cabe la posibilidad de que introduzca otras variantes, debido a la acumulación de partidos y las alturas de temporada en las que se encuentra el conjunto. «Va a haber un bloque importante que va a jugar, pero vamos a valorar dos o tres cosas que el equipo necesite, por gestión de esfuerzos y de gente que está en el banquillo con ganas de participar. Al final veremos lo que decidimos», relató, sin ofrecer más pistas.

Más información

Y es que para Sergio, las horas que transcurren entre el final del partido en Gijón y el arranque del de Los Pajaritos, «son todas importantes». «La hora de la siesta de hoy, la de dormir, cómo se despiertan los futbolistas, la siesta de mañana... Vamos a estar en el límite», afirmó, animando también a la reflexión, puesto que no considera lógico que uno de los dos equipos (en este caso el Numancia) disponga de un día más de descanso «en la eliminatoria más importante del año». «Nos ha tocado así y hay que coger las cosas como vienen. Eso no va a trastocar para nada el plan que llevamos. Sí que hemos hecho especial hincapié en recuperar esa frescura en los futbolistas, cualquier matiz táctico pasa a segundo plano».

Pese a esta aparente desventaja, considera el míster que «el equipo está muy fuerte y la cabeza hace que el cansancio que puedas tener lo dejes a un lado y puedas rendir al máximo nivel» y augura «un partido complicado porque no tienen individualidades importantes a nivel de nombres, pero tienen un bloque muy fuerte». «Su entrenador lleva varias temporadas sabiendo perfectamente la metodología del equipo. Esperamos un partido del nivel del que tuvimos en Soria hace poco». En aquella ocasión el Real Valladolid venció por 0-1, un resultado que sería fantástico volver a traerse para el partido de vuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos