Real Valladolid

Miguel Ángel Gómez, el candidato elegido para ser director deportivo

Gómez, a la derecha de la imagen, durante la presentación de un jugador del Sevilla

El que fuera segundo de Monchi en el Sevilla es el perfil que más agrada a Carlos Suárez para reforzar el área técnica

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

Miguel Ángel Gómez está a un paso de convertirse en el nuevo director deportivo del Real Valladolid. Las negociaciones con el actual coordinador de la dirección deportiva del Sevilla se encuentran muy avanzadas y pueden cristalizar en las próximas horas, con las cautelas lógicas que siempre existen en cualquier negociación. Gómez era el candidato oculto de Carlos Suárez mientras casi todos los focos apuntaban al gijonés Emilio de Dios. Sin embargo, Miguel Ángel Gómez es el elegido para ocupar el cargo que dejó vacante Braulio Vázquez tras su marcha hace casi un mes a Osasuna y llegará con un nuevo equipo de trabajo. El Real Valladolid ha negociado en las últimas horas la duración del contrato del nuevo responsable deportivo, aunque eso no supondrá un obstáculo para su contratación. El nombre de Miguel Ángel Gómez como opción para el despacho blanquivioleta fue adelantado este lunes por Onda Cero Valladolid.

Opinión

Miguel Ángel Gómez Benítez nació en Sevilla en 1975, aunque él siempre manifiesta que se siente natural de Hinojosa del Duque, un pequeño pueblo cordobés. En su época universitaria se trasladó a Sevilla para estudiar Psicología y comenzó a especializarse en la vertiente deportiva de su carrera. Eso le llevó también a aprobar el curso de entrenador y se incorporó a la estructura del Sevilla FC a los 22 años. Toda su carrera profesional hasta la fecha se ha desarrollado en el seno del club hispalense.

Gómez ha trabajado siempre con Monchi, desde que era delegado y hasta que alcanzó la dirección deportiva del Sevilla. La salida de Monchi hacia la Roma el pasado mes de abril disparó las especulaciones sobre si Miguel Ángel Gómez se iría con él. En una entrevista concedida a ‘Estadio Deportivo’ el pasado 7 de abril, Monchi explicó que su exayudante resultaba clave para el Sevilla. «Es el que maneja más información, tiene más capacidad de trabajo, más inteligencia emocional», apuntó.

Con esta elección, Suárez quiere reforzar especialmente el área técnica del club, ya que su intención es mantener la filosofía de la etapa de Braulio, pero con distintos protagonistas. La razón estriba en que «es una forma de trabajar que nos gusta muchísimo y que creemos que es la mejor para que dé frutos a largo plazo. Pero en el funcionamiento y en el siguiente paso del crecimiento que tenemos que dar, y que ya pensábamos hacerlo con la estructura anterior,vamos a seguir exactamente con lo mismo. Pensad que la estructura anterior también renovó tres años, otra cosa es que en un momento puntual nuestros caminos se alejaran», añadió.

Sin citar nombres, Suárez manifestó que el nuevo director deportivo «elegirá al entrenador». «Él era consciente de que yo había hablado con Paco [Herrera] para tratar de que continuara, pasara lo que pasara en el desenlace final. Pero, al no continuar Paco, que es lo que se ha decidido esta mañana [por ayer], el nuevo entrenador lo decidirá la persona que viene a hacerse cargo de todo».

Fotos

Vídeos