Real Valladolid

Muere Felipe Mesones, el entrenador que ascendió con el Valladolid en 1993

Felipe Mesones, en una imagen de 1984/
Felipe Mesones, en una imagen de 1984

El técnico suplió a José Luis Saso y permaneció hasta mediados de la siguiente temporada

El Norte
EL NORTEValladolid

Felipe Mesones Temperán, quien fue futbolista y entrenador del Real Murcia y también dirigió a otros equipos como el Valladolid, el Elche, el Betis, el Granada, a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca en dos etapas (1978-1979 y 1979-1980), las dos en Primera Divisióny el Cartagena, ha fallecido a la edad de 81 años, según han informado fuentes familiares.

Mesones, nacido en Buenos Aires, comenzó su carrera futbolística en su país militando en dos de los grandes clubes argentinos, el Boca Juniors y el San Lorenzo de Almagro.

Mesones entrenó al Real Valladolid en la temporada 1982-1983, en la que fue destituido por los malos resultados, y en la de 1991-1992, en la que llegó para sustituir a mitad de temporada a José Luis Saso. Fue una llegada curiosa. El Valladolid había empezado la temporada con Marco Antonio Boronat, que había hecho campeón de Liga a la Real Sociedad, pero la situación no funcionó bien y Marcos Fernández sustituyó al guipuzcoano en las primeras jornadas. El sustituo fue José Luis Sado, que dijo el día de su llegada que se iría depués de navidades dejando al equipo en las primeras posiciones. Y así fue. Le suplió Mesones, que sería ya el que ascendería al equipo.

El argentino siguió la temporada siguiente en el banquillo, ya en Primera, hasta que una derrota por 1-2 ante en Rayo Vallecano de Hugo Sánchez, y en la que debutó como titular César Sánchez en Liga, le supuso el despido.

Su cuerpo se vela en el tanatorio de Jesús de Murcia y previsiblemente en el partido contra el Lorca se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos